Pasar al contenido principal
x

Atentan contra edil de San José del Peñasco

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El edil del municipio de San José del Peñasco, Ubaldo Salinas Bautista, fue herido de dos balazos durante un atentado que recibió la tarde de este de martes, en la región de la Sierra Sur.


Según los primeros informes de seguridad, alrededor de las 17:45 horas, recibieron el llamado informándoles sobre una persona herida por arma de fuego en la comunidad de Xitlapehua, Miahuatlán, por lo que al lugar se trasladó personal de la Policía Estatal y elementos de la Cruz Roja.


Al llegar a la zona, encontraron al presidente municipal con una herida de bala en la mandíbula y otra en el torax,  por lo cual Salinas Bautista fue trasladado de emergencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Miahutlán.


Según alcanzó a decir la víctima, la agresión fue frente a la capilla de  Xitlapehua y los responsables huyeron a bordo de una camioneta color verde, marca Ford.


Cabe mencionar que este es el segundo atentado que recibe la autoridad, pues el pasado dos de julio de 2015, personas desconocidas balearon la camioneta de Ubaldo Salinas cuando viajaba con el Regidor de Hacienda, Erón Ruiz Bautista, en el paraje "Cerro Gordo" de la Sierra Sur a bordo dela unidad, marca Toyota, color azul con placas RW-44-035. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.