Pasar al contenido principal
x

Oliver Laxe presentará Mimosas en el Alcalá

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Después de haber ganado el Gran Premio de la Semana de la Crítica en Cannes 2016, la película Mimosas del director Oliver Laxe se exhibe en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) que llegará a ciudad el próximo miércoles uno de marzo a través de OaxacaCine Alcalá y será presentada por el cineasta gallego en una función especial.


Además Oliver Laxe impartirá el taller Mimosas Insha'Allah! El cine como creencia, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, los próximos dos y tres de marzo. Al respecto, la directora de OaxacaCine Isabel Rojas comentó que la convocatoria recibió 53 solicitudes y el cupo se limitó a 25 participantes, en el taller gratuito de dos sesiones de cuatro horas el director hablará de su película y lo que le inspira a él hacer cine.


"El cine de Oliver Laxe está cargado de un misticismo y espiritualidad especial. Mimosas se desarrolla en una región del norte de África, por Marruecos, es un western sobre un grupo de hombres hacen un viaje por las montañas y tienen una serie de descubrimientos".


La película versa sobre una caravana escolta a su viejo Sheikh hacia la muerte a través del Atlas Marroquí, su último deseo es ser enterrado con sus seres queridos, pero la muerte no espera. El séquito, temeroso del paso en la montaña, se niega a continuar cargando el cadáver. Ahmed y Said, dos temerarios que acompañan la caravana, prometen llevar el cuerpo a su destino. Pero, ¿realmente conocen el camino?.


¿Cuándo y dónde?


Miércoles 1 de marzo, 19 horas, Teatro Macedonio Alcalá.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.