Pasar al contenido principal
x

Buscan mejorar su juego

Foto(s): Cortesía
Julio León

Ante la necesidad de mejorar el nivel competitivo de cara a compromisos como la olimpiada nacional, jugadores infantiles y juveniles de Oaxaca iniciaron ayer la clínica de tenis impartida por el coach Iván Sánchez Martínez.


Él forma parte del grupo Lozano and Osorio Tennis Academy (Lota), que es encabezado por Jorge Lozano y Marco Osorio. La finalidad de la capacitación promovida por la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO) es observar a los talentosos raquetistas y detectar los ajustes que requieren en sus técnicas y en el trabajo de los aspectos físico y mental.


Así también, existe la posibilidad de que Lota pueda asesorar a los entrenadores oaxaqueños que están al frente de estos jugadores para establecer un programa de entrenamiento que garantice su desarrollo en un plazo determinado.


La capacitación se lleva a cabo en el Club de Tenis Brenamiel.


"Estamos trabajando con jóvenes de competencia, en periodo de desarrollo; vamos a observarlos y trabajar coordinadamente para apoyarlos en el sistema de entrenamiento.


"En Lota tenemos el sistema cuatro y consiste en desarrollar la metodología, que va desde calentamiento; trabajo físico, en cancha, táctico y mental; todo en base a un proceso", explicó el ex tenista profesional, quien indicó que la decisión de aceptar la asesoría será de los padres de familia tras esta clínica que se imparte con dos sesiones de tres horas cada una.
En base a las características observadas de cada tenista, Iván Sánchez dejará algunos tips a los profesores de cada jugadora.


"En uno o dos días es prácticamente es imposible hacer los cambios pero sí podemos hablar de las mejoras posibles que puede tener cada uno", indicó.


"Entonces, es trabajar la parte de un calentamiento, del peloteo y verlos jugar un partido, y de esa manera vamos a ver qué es lo que hace cada jugador y de qué manera podemos hacer tips rápidos para que puedan ser progresiones en su mejora inmediata.


"Para esto, obviamente se le va a dejar una tarea de qué es lo que nosotros consideramos que pueden mejorar, y ellos buscarán a través de sus entrenadores, o si se llega a algún acuerdo, asesorarlos para ir avanzando en la metodología", puntualizó.


Planeación, fundamental


La planeación es un aspecto elemental y es lo que ofrece Sánchez Martínez, quien asegura que talento para el denominado deporte blanco existe, lo que falta es saber cómo desarrollar esas aptitudes y capacidades.


"Talento hay en todo México, lo que ocurre es que a veces no es trabajado de manera correcta, desafortunadamente muchos entrenadores en México no buscan la preparación, obviamente nosotros no tenemos la solución o tenemos el hilo negro.


"No decimos que tenemos la verdad absoluta, lo único que tratamos de hacer es invitar a los entrenadores o ayudarles a los clubes, a los entrenadores a aprender a trabajar de una manera organizada, ordenada, con un sistema que te lleve a dar resultados", asentó.


Y reiteró que "la clave es hacer un programa de trabajo que garantice que los resultados se van a dar; los padres deben estar seguros que si se establece una planeación de seis meses, vamos a estipularles qué es lo que el joven va a mejorar", subrayó.


La clínica tendrá una segunda sesión de tres horas este día, en el cual concluirá la capacitación para los aproximadamente 10 jugadores asistentes, ya que el propósito fue trabajar con un grupo reducido para ofrecer mayor calidad.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.