Pasar al contenido principal
x

Valladolid domó a Pumas

Foto(s): Cortesía
Redacción

El cuadro de Valladolid vino de atrás para doblegar tres goles por uno a los felinos Pumas de Pueblo Nuevo y con ello meterse a la zona de clasificación de la categoría mayor A de la Liga Mayor Benito Juárez de Futbol.


Al final de cuentas, los pupilos de Enrique Elorza, Valladolid, cumplió con lo esperado y estableció en el marcador las claras diferencias futbolísticas.


El encuentro efectuado el pasado domingo a partir de las 9:40 horas en la cancha de Santa Lucía del Camino, en un principio fue dominado por los visitantes Pumas de Pueblo Nuevo.


Los Felinos comenzaron presionando el arco rival que aguantó los primeros minutos los amenazantes embates, para adelantarse en el marcador con algo de suerte.


Pues el 1-0 llegó a los 20 minutos en un balón que Ricardo López le sirvió al lado derecho a Enrique Lázaro quien se fue por la banda, para fuera del área sacar disparo bombeado que techó al portero, y terminar el esférico dentro de las mallas.


A partir de ese momento, los felinos fueron perdiendo la idea de su juego, cediendo el medio campo a los constructores que pronto lograrían emparejar los cartones, siendo a los 30’ minutos en un balón que tomó por los linderos de la media luna Jesús López, sacando disparo que entró pegado al palo izquierdo; era el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso de medio tiempo.


Ya en el complemento, Pumas fue incapaz de contener un centro al área donde apareció Alberto Santiago quien al minuto de haberse reiniciado las hostilidades accionaba para darle al vuelta al marcador.


Después de ahí los constructores de Valladolid mostraron un futbol práctico, de rápidas transmisiones teniendo en Alberto Santiago a su principar amenaza ofensiva.


Fue a los 69’ minutos de tiempo corrido que los dirigidos por Enrique Elorza sentenciaron el encuentro al conseguir lo que a la postre fue el 3-1, al conseguir la anotación Edgar Jiménez.


En otro resultado de la jornada, Cachorros Ramos se impuso a Santa Lucía con marcador de tres goles por dos; los goles de Ramos fueron conseguidos por David Santiago a los 25 minutos y a los 57 y 74 marcó Emir Espinoza. Por los derrotados concretó Kevin Martínez a los 68 y 76’ minutos respectivamente.


RESULTADOS


Valladolid[tab]3-1[tab]Pumas P. N.


Santa Lucía[tab]2-3[tab]Cachorros Ramos


Whiskas[tab]2-4[tab]Dpvo. Oaxaca


Dpvo. Ramos[tab]4-2[tab]Real Trinidad


Indeco Xoxo[tab]5-1[tab]Matadamas


Tigres MRCI 2-2 Dpvo Hernández


Mitla 2-2 Torn. Rubio


Chapus MRCI[tab]3-0[tab]Ciclo Sport


LED UABJO[tab]5-4[tab]Cesandy’s


ALINEACIONES


VALLADOLID.- Francisco Martínez, Edgar Jiménez, Uriel Reyes, Alberto Santiago, Juan Morales, Gildardo García, Yavet Ferrer, Eduardo Bernardo, Jesús López, Yahir Robles y Saúl Jiménez.


PUMAS P. N.- Noé Morales, Arturo Sánchez, Omar Juárez,Ricardo López, Enrique Lázaro, Daniel Cortés, Marcelo Salinas, Yanet Hernández, Benito Bautista, Castro López y Adhret Alcazar.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.