Pasar al contenido principal
x

Triquis no tuvieron rival

Foto(s): Cortesía
Redacción

No tuvieron rival. Los niños Triquis se coronaron con autoridad en la etapa regional de Valles Centrales en los Juegos Nacionales Escolares de Educación Básica, Nivel Primaria, en el baloncesto de la rama varonil.


Mientras en la división femenil se vivió un cerrado choque que se definió por una canasta de diferencia, alzándose con el título la quinteta de la Supervisión 21, representada por la escuela Lázaro Cárdenas de San Lorenzo Cacaotepec.


Los niños Triquis de la primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, sede del basquetbol varonil en la eliminatoria, apabullaron en la final al equipo de la Supervisión 19 con escandaloso score de 73-3.


El coach Luis Manuel Gallego dio rotación a sus elementos del plantel ante las facilidades en la cancha y Axel Lima fue el mejor anotador de los locales, con 17 puntos; el segundo mejor ante el aro fue José Merino, con 12 y Jesús Ramírez sumó 10.


Los Triquis demostraron que la 'práctica hace al maestro'.


Dejaron en el camino en la ronda de semifinales, la cual se disputó previo al juego por el título, al conjunto de la Supervisión 04, que fue la primaria Adolfo Velasco de la Villa de Zaachila, también con apabullante victoria, 43-3.


El ahora subcampeón dejó en el camino a la Justo Sierra de Zimatlán de Álvarez, de la Supervisión 59, en apretado y emocionante duelo, 22-17.


Antes de la final se jugó el juego por el tercer lugar, posición que se adjudicó la Justo Sierra al vencer a la Adolfo Velasco de la Supervisión 04, en otro atractivo desafío, 24-19.


Al término de los juegos, la premiación fue realizada por el supervisor encargado de la zona 37 de educación física, Alberto Cruz Santiago.


SUFRIDA VICTORIA


En lo que respecta a la rama femenil, en un partido que se decidió en los últimos segundos, la primaria Lázaro Cárdenas de San Lorenzo Cacaotepec de la Supervisión 21 terminó superando a la escuela 20 de Noviembre de San Luis Beltrán, 24-22.


Las ahora campeonas tuvieron un sufrido pero electrizante triunfo luego de que en el primer cuarto ganaran éste 9-2. Las de la Supervisión 19 tuvieron una feroz reacción en el segundo periodo, sumaron ocho puntos y limitaron a cuatro al rival, para ponerse a tres del empate.


Sin embargo, el plantel de la Lázaro Cárdenas retomó su nivel de juego en el segundo medio y mantuvo una mínima diferencia que le permitió conservar la victoria. Bianidxi Santiago fue la mejor anotadora de la Supervisión 21, con 11 puntos. Por parte de la Supervisión 19 lo fue Moly Galván, con ocho.


Premió el titular de la Supervisión 19, Héctor Matus.


Cabe mencionar que la fase Estatal está por definirse, ya que existe el riesgo que no se lleve a cabo por las distintas posturas del sindicato de profesores y el IEEEPO.


POSICIONES FINALES


RAMA VARONIL


Campeón Supervisión 19(Esc. Vicente Guerrero de El Tule)


Subcampeón Supervisión 51(Esc. 15 de Septiembre)


Tercer lugar Supervisión 04(Esc. Adolfo Velasco de Zaachila)


RAMA FEMENIL


Campeón Supervisión 21(Lázaro Cárdenas San Lorenzo Cacaotepec)


Subcampeón Supervisión 19(20 de Noviembre San Luis Beltrán)


Tercer lugar Supervisión 05(Aquilés Serdán de Santa María Atzompa)


POR PERIODOS


FINAL VARONIL


Supervisión 51 01 00 02 00-3


Supervisión 19 14 20 22 17-73


LOS EQUIPOS:


Supervisión 51: Pablo Cruz, Aldo Cruz, Axel Galván, Jesús Luna, Daniel García, Christian Barrientos, Ángel Méndez, José Alemán, Jahir Hernández, José Vásquez, Sinai Martínez, Ulises Velasco. Coach: Josefa Reyes


Supervisión 19: Ian Jiménez, José Merino, Jesús Ramírez, Misael Martínez, José San Pedro, Axel Lima, Kevin Martínez, Melquiades Ramírez, Paulino Jesús, Silvino Martínez, Gustavo Cruz, Maximiliano Jesús. Coach: Luis Gallego



FINAL FEMENIL


Supervisión 19 02 08 06 06-22


Supervisión 21 09 04 05 06-24


LOS EQUIPOS:


Supervisión 19: Emile Falcón, Zyania Hernández, Mayrén Morales, Soledad Acevedo, Sharon Mendoza, Yazmín López, Amy Morales, Jenifer Pacheco, Romina Matías, Aylin Moralesm Cynthia Martínez, Moly Galván. Coach: Alberto Martínez.


Supervisión 21: Diana Ávila, Bianidxi Santiago, Alejandra Chávez, Cinthya Méndez, Isabel Méndez, Heidy Díaz, Cecilia Martínez, Linda Ortiz, Jacqueline Díaz, Jazibhe Díaz, Soledad Ortiz, Guadalupe Márquez. Coach: Germán Gómez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.