Pasar al contenido principal
x

Se les apareció el “chamuco” a Guerreros

Foto(s): Cortesía
Julio León

El hermano mayor tomó desquite y vaya forma de hacerlo...


David Reyes y dos relevos blanquearon ayer a Guerreros de Oaxaca y tuvieron el respaldo de una artillería encabezada por Eliezer Alfonzo, que conectó grand slam y produjo cinco carreras en el triunfo de los Diablos Rojos del México sobre la tropa, 11-0, para empatar la serie.


El Parque de Beisbol Eduardo Vasconcelos nuevamente registró una buena entrada ante la visita de los 'pingos'. El ambiente fue de fiesta en las tribunas pero no pudieron redondear la celebración con lo que ocurría en el diamante, donde la novena bélica era vapuleada.


David Reyes puso su cuenta personal en tres ganados y cero perdidos al anotarse la victoria, lanzó seis entradas, admitió cinco hits, recetó tres ponches y dio una base por bola. El relevista Yair Lozoya trabajó dos capítulos y únicamente admitió dos imparables y Jeff Ibarra estuvo en la loma una entrada prácticamente perfecta, en blanco.


La batería de los escarlata se despachó con 14 hits ante en endeble pitcheo 'guerrero'. El abridor Irwin Delgado no tuvo un buen día, en tan sólo dos tercios de entrada le recetaron cinco indiscutibles, incluyendo el grand slam de Alfonzo en el primer episodio.


Toleró seis anotaciones.


Axel Ríos lo relevó y también se llevó su dosis de 'palos' pero en dos tandas con dos tercios, en los que soportó cinco imparables y tres carreras.


El tercer relevo funcionó mejor, Héctor Sánchez, que en tres innings y dos outs recibió cuatro hits y únicamente dos carreras pero Alfonzo le conectó su segundo jonrón de la jornada, esta vez sin gente en las almohadillas.
La ofensiva de Diablos luego de la ventaja de 8-0 que consiguió en la segunda entrada, en el resto del encuentro bajó considerablemente el poder ofensivo que venía desplegando.


Emmanuel Ávila produjo dos carreras mientras Leo Heras, Cyle Hankerd, Sandy Madera e Iván Terrazas, una cada uno.


La visita de Tato en el graderío para obsequiar pequeñas libretas de apuntes de la Fundación Alfredo Harp, era un respiro para los aficionados, una distracción ante la catástrofe de su equipo en la grama sintética del parque.
Se trató de la derrota número 15 para Guerreros, a cambio de apenas cuatro triunfos en lo que va de la campaña, para seguir siendo el peor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB).


Este día en el el último juego de la serie, los lanzadores probables son Octavio Acosta, por México y Daniel Guerrero, por la novena bélica.


Guerreros 0-11 Diablos


PIZARRA


México 620 120 000 =11


Oaxaca 000 000 000 =0


Pg: David Reyes (3-0, 2.49)


Pd: Irwin Delgado (0-2, 13.80)


Jr: Eliezer Alfonzo 2 (2), por los Diablos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.