Pasar al contenido principal
x

Mick Jagger, un Rolling Stone futbolero

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Una vez le preguntaron a Mick Jagger si sabía jugar futbol y su respuesta fue rotunda: "inútil". El líder de los Rolling Stones nunca brilló por su talento con el balón pese a que su natal Inglaterra es considerada la cuna del balompié, pero como aficionado ya tuvo la oportunidad de asistir a cuatro Copas Mundiales.


Desde Francia 1998, Jagger solo faltó a Corea y Japón. El "frontman" de los Stones, que estarán esta noche en la Ciudad de México, presenció la Final entre la Francia de Zinedine Zidane y el Brasil de Ronaldo en el Stade de France. En ese entonces las arrugas todavía no reclamaban su rostro del todo y Michael Owen era considerado el "Niño de Oro" y futura estrella del futbol británico.



"Mi recuerdo especial, que desafortunadamente no es cien por ciento feliz, es el Inglaterra contra Argentina en St. Etienne (...) Creo que David Beckham fue expulsado en ese partido por un incidente menor (una patada sobre Diego Simeone sin balón en juego), pero fue un gran partido y ese es uno de los recuerdos que se me han quedado de la Copa Mundial", dijo Jagger a FIFA en 2010.


Jagger también asistió como fan a los Mundiales de Alemania 2006, donde repitió en la Final, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Incluso, su presencia en las tribunas se convirtió en la peor pesadilla para algunos aficionados supersticiosos.


En Sudáfrica 2010, Jagger se sentó junto al expresidente Bill Clinton en la tribuna durante el partido de Estados Unidos contra Ghana, donde el cuadro africano eliminó al equipo norteamericano. Para la siguiente ronda, el músico declaró que apoyaría a Brasil, que a la postre también perdió y se despidió de la Copa. Desde ahí, muchos lo tacharon como el portador de la mala suerte.


Cuando Alemania aplastó a Brasil 7-1 en las Semifinales de 2014 con el músico presente en la grada, algunos quisieron justificar la humillación sufrida y recurrieron a la "maldición Jagger". Para muchos no fue más que una broma y una anécdota, pero la novia del Rolling Stone se lo tomó muy en serio y dijo que Mick no merecía el "bullying" de los brasileños.


Jagger ya fue a cuatro Mundiales, vio jugar a leyendas vivientes como Zidane y Ronaldo, pero hasta ahora nunca ha celebrado un título de su querida Inglaterra. Y es que en 1966 Cuando la Selección Inglesa ganó la Copa de la mano de Geoff Hurst y Bobby Charlton, los Stones estaban muy ocupados y en pleno tour de su cuarto álbum de estudio "Aftermath" en Estados Unidos.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.