Pasar al contenido principal
x

Llaman a cátcher de los Guerreros de Oaxaca a la selección

Foto(s): Cortesía
Redacción

El cátcher de los Guerreros de Oaxaca, Érick Rodríguez, sin duda ha atravesado por la mejor etapa de su carrera en los últimos meses.
Ha sido una faceta calificada de ensueño. Fue campeón con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico. También se coronó con México en la Serie del Caribe 2016. Y ahora, llegó el llamado a selección mexicana rumbo al Clásico Mundial 2017.
Pero si hay un factor al cual puede atribuírsele estos brillantes momentos que atraviesa el joven receptor originario de Monterrey, Nuevo León y con 15 temporadas jugando con la novena bélica, es la perseverancia, constancia y compromiso consigo mismo.
Así lo asentó el pelotero de 36 años de edad en breve entrevista con SPORTS-NOTICIAS previo a su viaje a Mexicali, Baja California, donde ya se encuentra para su participación con el selectivo mexicano de beisbol en el preclásico mundial.
“Me siento lleno de bendiciones y seguiré diciendo que todo trabajo tiene frutos. En todo esto lo veo reflejado. Estoy muy contento y motivado por seguir recibiendo más bendiciones de este tipo”, externó el número 37 de los Guerreros.
El título en la Serie del Caribe en República Dominicana se trató de la primera experiencia de Rodríguez y fue un brillante debut.
“Fue mi primera Serie del Caribe. Son situaciones que como pelotero las ves lejos pero que no dejas de soñar mientras sigas trabajando. A veces se veía lejos, ahora lo veo y no lo crees. Y cuando estas en la serie y somos campeones, se me vienen tantas cosas a la mente, que es algo que me confirma que tengo que seguir luchando, que tenemos que continuar trabajando por que el trabajo tiene sus frutos”, reiteró con énfasis el consentido de la afición.
Unidad, clave
Érick Rodríguez agrega que si hubo una clave en la coronación en Mazatlán y en Dominicana, esa fue la unidad que permeó en el plantel.
“Yo seguí disfrutando mi juego pero la unidad, conjunción y armonía, son aspectos que siempre serán primordiales en cualquier ámbito.
"Si existe unidad, será difícil derrotar a un equipo. Y eso fue lo que pasó. Nadie daba nada por Venados de Mazatlán pero yo estoy agradecido con Dios porque escuchó nuestras suplicas y con el equipo también.
“Todos fuimos muy humildes, pusimos nuestro granito de arena y fue un ejemplo de que todo lo que te propongas, en base a trabajo y entrega, se puede lograr”, insistió el regiomontano.
Por buen papel
Sobre su llamado a la selección nacional, donde a lado del pitcher Alejandro Soto fue uno de los dos jugadores de Guerreros que fueron convocados por el mánager Édgar González, y donde además compartirá roster con los ligamayoristas Adrián 'Titán' González, de Dodgers de Los Ángeles, y el serpentinero zurdo Oliver Pérez, de Nacionales de Washington, comentó que es poco el tiempo que lleva de actividad en pretemporada.
Sin embargo, viajó con la disposición de fortalecer esta labor de entrenamiento con México y reportar con la mejor actitud en busca de tener un buen desempeño en la receptoría y por consecuencia en su comunicación con los pitchers de la novena azteca.
“Recibí este llamado muy contento y motivado, tengo apenas una semana de actividad en la pretemporada con Guerreros, no me he preparado muy bien pero voy contento y con la actitud de hacer un buen papel”.
Así lo asentó Érick Rodríguez en la charla con este medio, con la sencillez que siempre lo caracteriza, lo que es otro de los motivos por lo que es favorito de la fanaticada de la tropa zapoteca en la capital oaxaqueña.
La perla que falta al collar
Si hay una perla que falta al collar de títulos y logros del cátcher Érick Rodríguez y, que es otro de sus más grandes sueños, es la ser campeón en la Liga Mexicana de Beisbol(LMB) portando la camisola bélica.
“Tengo mucha hambre y sueño de ser campeón aquí. No me gustaría irme sin un campeonato en verano y qué mejor que fuera con Guerreros de Oaxaca, entonces sigo soñando, creyendo que se puede, que no importan las situaciones ni las adversidades.
“Y si un grupo está conjuntado: afición, directiva y obviamente el equipo, se puede. Vengo muy motivado de poderle transmitir ese deseo a todos los muchachos”, finalizó diciendo.


 


FOTOS:
7546
Érick Rodríguez, con la maleta cargada de ilusiones por más triunfos, ahora como parte de selección mexicana de beisbol.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.