Pasar al contenido principal
x

Guerreros de Oaxaca aportaron a la causa

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los jugadores de los Guerreros de Oaxaca, Érick Rodríguez, Alejandro González y Samar Leyva cumplieron y apoyaron con su participación en la recolección de recursos para damnificados por los sismos en el país(entre ellos Oaxaca), que organizaron en un suceso histórico de forma conjunta la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.


Los Juegos de Estrellas finalizaron en Monterrey, Nuevo León, donde Érick Rodríguez formó parte del line up inicial en el estadio de la entidad de donde es originario. El cátcher regiomontano se hizo cargo de la receptoría durante cinco entradas.


Otro más de los que arrancó el juego fue el parador en corto Samar Leyva. Por su parte, Alejandro González ingresó como emergente para cubrir el jardín central y a la ofensiva produjo una anotación.


En el Palacio Sultán, el equipo Rojo tomó revancha para ganar con pizarra de 6-1 el segundo Juego de Estrellas por México.


Aficionados de diversas regiones del país acudieron al Estadio Monterrey en solidaridad con los afectados por los sismos de septiembre en el centro y sur del territorio mexicano. Se observaron franelas de Sultanes, Saraperos, Acereros, Naranjeros, Venados y más. Todos unidos a través del beisbol.


“De una forma u otra en familia apoyamos a todas esas personas que están e dolor. Cuando surge esta oportunidad, yo encantado de poder ayudar a toda esa gente y desde el primer instante cuando me preguntaron si quería asistir, yo muy contento, en la mejor disposición, y qué mejor para mi gente allá de Oaxaca”, dijo en entrevista con NOTICIAS, Érick Rodríguez.


EL JUEGO


El juego fue alegre desde el primer capítulo. La novena Verde se fue al frente con indiscutible de Ramón "Pulpa" Ríos en carrera anotada por Eduardo "Mosco" Arredondo, castigando la serpentina del abridor Rojo, Édgar González, quien realizó labor de dos entradas.


Pedro Meré, mánager Verde, envió al montículo a Pablo Ortega. El "Maestro" dio hermética salida de dos innings sin carrera permitida.


El pitcheo dominó el encuentro hasta el quinto rollo, en el que los Rojos dirigidos por el ícono escarlata, Daniel Fernández, consiguieron rally de cuatro carreras para dar la voltereta. Antonio Lamas produjo la del empate, mientras que Luis Alfonso García remolcó el despegue.


Luego de que Manuel Flores tomara el relevo por el conjunto Verde, llegó Fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela para el tercer registro; el jugador de Oaxaca, Alex González remolcó a García para el 4-1 parcial.


En la séptima, Jesús "Jesse" Castillo conectó el primer cuadrangular de estos juegos para aumentar en una carrera el score. La figura ofensiva Roja, Luis Alfonso García, impulsó en la octava el 6-1 en los spikes de Esteban Quiroz.


El pitcher ganador fue Marco Carrillo mientras Ozzie Méndez cargó con la derrota.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.