Pasar al contenido principal
x

Funciona refuerzo de Guerreros y vencen a los Diablos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Llegó el hermano mayor, Diablos Rojos del México; la afición hizo una muy buena entrada en el Eduardo Vasconcelos y se llevó una de las pocas alegrías que le ha dado Guerreros de Oaxaca en la presente campaña, venció a los 'pingos' 6-4 en un cierre dramático.
Esto, en el primero de la serie.
Se requerían también movimientos y de reforzar el rol de abridores y la nueva contratación bélica, el venezolano Néstor Molina, lanzó ocho entradas, recetando nueve ponches y colgando ocho argollas en fila.
Parecía que la maldición volvía a invadir a los Guerreros, ya que todo comenzaba a complicarse en el noveno inning, donde los 'escarlata' armaron un rally de cuatro carreras. Pero el cerrador Fernando Nieve, aunque sufrió, terminó sacando el último out con la casa llena.
Fue un partido de 2 horas 35 minutos.
EL DRAMATISMO
Molina, luego de colgar ocho argollas consecutivas, en el noveno inning comenzaba a mostrar cansancio, pasaporteó a Samar Leyva. Leo Heras se embasó con error de Yancarlo Angulo en el jardín izquierdo y avanzó hasta la intermedia mientras Heras se estacionó en la antesala.
Enseguida, Cyle Hankerd rompió el dominio que ejercía Molina con tremendo tablazo que superó la barda de la pradera izquierda, para meter tres carreras y mantener a los 'pingos' con vida.
Se acercaban 3-6.
Rodolfo Aguilar fue el primer relevo utilizado por el 'Che' Reyes' y llegó para sacar el primer out de la novena.
Luego saltó al montículo el cerrador Fernando Nieve, que fue recibido con soberbio jonrón solitario de Sandy Madera y Diablos se aproximaba 4-6.
La angustía y desencanto empezaba a permear en el graderío ante los juegos que ha dejado ir Guerreros a lo largo de la temporada en el último tercio de los encuentros o específicamente en la novena tanda.
Iván Terrazas conectó sencillo. Nieve ponchó a Juan Carlos Gamboa para el segundo out.  El umpire le ponía también suspenso al cierre y cuando parecía que caía el tercero, marcó una interferencia de Érick Rodríguez y se llevó la rechifla del Vasconcelos.
Se congestionaban los senderos. Pero Nieve terminó dominando a Samar Leyva con rola a la segunda base y por la vía 4-3 llegaba el out 27.
Y los Guerreros respiraban hondo al igual que sus aficionados que esta vez salieron con un buen sabor de boca del parque. Oaxaca lograba su cuarta victoria apenas de la temporada.
CARRERAS BÉLICAS
El joven Luis Medina puso arriba a los Guerreros de Oaxaca con su primer cuadrangular como jugador profesional por todo el jardín central enviando al plato a Erick Rodríguez para colocar la tirilla parcial 2-0.
Yancarlo Angulo envió una carrera más a home con sencillo al prado izquierdo, anotando Alex Ortiz desde la inicial, todo esto frente al abridor Juan Pablo Oramas.
Oaxaca fabricó rally de tres carreras en la baja de la quinta entrada con sencillo de Alex Ortiz al prado central y cuadrangular de dos carreras del norteamericano Brett Harper, enviando a Oramas a las regaderas.
Hoy e el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son David Reyes por los Diablos e Irwin Delgado, por la tropa.


PIZARRA
México 000 000 004- 4 8 0
Oaxaca 003 030 00X- 6 9 4
PG: Néstor Molina(1-0, 4.50)
PD: Juan Pablo Oramas(0-1, 7.11)
HR: México: Sandy Madera(5). Cyle Hankerd(3).
Oaxaca: Luis Medina(1). Brett Harper(2)

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.