Pasar al contenido principal
x

Electrizante comienzo

Foto(s): Cortesía
Redacción

Vibrante arranque tuvo la eliminatoria de basquetbol de la etapa regional de Valles Centrales de los Juegos Nacionales Escolares de la Educación Básica (nivel primaria) donde los niños triquis iniciaron imponentes y confirmaron su etiqueta de favoritos.


La actividad del denominado deporte ráfaga tiene precisamente como escenario la Escuela Primaria Vicente Guerrero de Santa María El Tule, centro educativo de los niños triquis y también de entrenamiento. Ellos representan a la Supervisión 19.


En ese primer juego de ayer sometieron a la Supervisión 51, que fue representada por la primaria 15 de Septiembre, con score de 62-6.


Rotación en la cancha


Ante la poca exigencia en la cancha, el coach tuvo la oportunidad de realizar varios movimientos, es decir, dio rotación a su cuadro y varios de ellos aportaron en su cosecha ante el aro, siendo los que mayor puntuación se anotaron: Melquiades Merino, Axel González y Kevin Martínez, con nueve, 10 y 16 puntos, respectivamente.


De lo más vibrante


Pero uno de los duelos más atractivos fue el que protagonizaron las primarias Adolfo Velasco de la Villa de Zaachila (Supervisión 04) y la Justo Sierra de Zimatlán de Álvarez (Supervisión 59), donde ésta última se agenció una electrizante victoria, 23-22.


De esta manera, la Justo Sierra terminaba con cuenta de un ganado y un perdido en la doble cartelera que tuvo en la jornada inicial.


En este cotejo, la Adolfo Velasco perdía 13-18 en el tercer periodo y tuvo una feroz reacción en el último cuarto y metió en serios apuros a la quinteta zimateca, que terminó marcando la diferencia por solo un tiro de castigo, para finalizar con récord de 2-0 en ganados y perdidos, de manera respectiva.


Otro más de los resultados y partidos cerrados y emocionantes fue el triunfo de la 30 de Abril de la Supervisión 02, dirigida por Noel Solano, ante la Justo Sierra en el arranque de la actividad del día, al ganar con score de 18-15.


A definir pase


Este día, al definirse las semifinales, la Adolfo Velasco se mide a la 30 de Abril en lo que será un atractivo duelo.


Mientras la Supervisión 19, de los niños triquis, también decidirá su boleto a tal instancia frente a la Supervisión 21, y es que el grupo de la Vicente Guerrero únicamente es de tres equipos, se trata del sector B.


Mientras el grupo de la Supervisión 02 lo componen cuatro quintetas.


Las semifinales se jugarán este viernes a partir de las nueve de la mañana y la final en ambas ramas será de manera simultánea a las 12 horas, ya que la actividad de las mujeres es en la unidad deportiva de El Tule.


LOS GRUPOS:


RAMA VARONIL


Grupo A


Supervisión 59


Supervisión 02


Supervisión 04


Supervisión 05


Grupo B


Supervisión 21


Supervisión 19


Supervisión 51


RAMA FEMENIL


Grupo A


Supervisión 21


Supervisión 03


Supervisión 23


Supervisión 04


Supervisión 59


Grupo B


Supervisión 51


Supervisión 19


Supervisión 05


Supervisión 02

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.