Pasar al contenido principal
x

Dopaje en Guerreros; anuncia LMB 2 casos

Foto(s): Cortesía
Julio León

Guerreros de Oaxaca atraviesa por una de sus peores temporadas justo en su 20 aniversario en este 2016.


Aunado a ser el último lugar de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ahora se ve envuelto en problemas de dopaje en su plantel.


Ayer, la liga mexicana dio a conocer que el infielder Miguel Rodríguez Méndez y el receptor Carlos López Bojórquez dieron positivo en las pruebas realizadas como parte del programa de Prevención y Control de Sustancias Prohibidas del circuito.


Ambos, por esteroides.


El novato Miguel Rodríguez sí forma parte del roster que inició la temporada 2016 mientras Carlos López únicamente estuvo en el campo de entrenamiento buscando un lugar en el equipo.


Rodríguez tuvo actividad en lo que va de la campaña en siete juegos, tomó ocho turnos, conectó sólo un hit, anotó dos carreras y fue ponchado tres veces, para un milimétrico porcentaje de .125 y cubrió en dos ocasiones la segunda base.


La LMB suspende a dichos jugadores 50 juegos, los cuales deberán de cumplir estando registrados en alguna lista de reserva.


Fueron en total cuatro peloteros los que dieron positivo en el programa antidopaje de la liga, además de los dos jugadores 'guerreros', también:


Juan Pablo Alvarado de Broncos de Reynosa, por nadrolona y Eduardo Álvarez Cabrera, de Leones de Yucatán, por testosterona.


Continuarán con los exámenes a otros peloteros del circuito, ya que el objetivo es ofrecer un espectáculo limpio a los aficionados y hacer conscientes a los jugadores de las repercusiones negativas que el uso de sustancias prohibidas puede ocasionar en su salud, informó la liga liga mexicana.


 


LOS QUE DIERON POSITIVO


1.- Juan Pablo Alvarado Sánchez Broncos de Reynosa nandrolona.
2.- Miguel Rodríguez Méndez Guerreros de Oaxaca esteroides.
3.- Carlos Eduardo López Bojórquez Guerreros de Oaxaca esteroides.
4.- Eduardo Álvarez Cabrera Leones de Yucatán testosterona.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.