Pasar al contenido principal
x

Buin Llabaxniaa se coronó

Foto(s): Cortesía
Redacción

En una serie donde los palos estuvieron a la orden del día tras de anotarse ¡128! carreras, la novena representativa de la población de Zaachila se agenció el gallardete del torneo Jacobo Chong Espinoza en la tercera fuerza de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos, al superar en la serie final a los Blue Jays.
Tres juegos definieron el campeonato, donde las lucha por llegar a la meta estuvo candente, sobre todo en el primero y el último, donde la victoria se definió en la última llamada.
Blue Jays toma la delantera
Con disparos de Gerardo Cruz y Claudio Rosario, los Blue Jays ganaron el  primero de la serie con pizarra de 15-14, siendo de suma importancia un rally de cinco en la sexta para aumentar la cuenta a trece, después de lograr ocho carreras en las primeras entradas, asegurando la victoria en la última llamada -logrando dos carreras- cooperando con hits Honorio Hernández y Federico López.
Los rivales lucharon desde el inicio, timbrando cuatro carreras con inatrapables de Reginaldo Pérez, Joaquín Martínez, Renato Colorado, José Gasga, Oswaldo Hernández y Francisco Antonio García, agregando una en la segunda, y dos en la tercera con kilométrico batazo de José Gasga.
Cinco lograron en la quinta, sumaron otra en la fatídica con vía libre a Sebastián Piñón y triple de Joaquín Martínez, anotando la última en la octava con solitario jonrón de Oswaldo Hernández.
Buin Llabxniaa empata la serie
Apoyados en el brazo de Armando Velasco Molina, así como batazo de vuelta entera de Eduardo Antonio (2), Jhovanny Hernández y Francisco García, los Diablos Rojos de Zaachila ganaron 20 carreras por 14, para igualar la serie cargando con la derrota Honorio Hernández.
Por parte de los Blue Jays conectó dos jonrones Federico López y otro de Marco Antonio Ramírez, sin embargo bailaron con la mase fea, después que los rivales atacaron con nueve carreras en la tercera y tres en la cuarta para salir con la frente en alto.
Se coronó Zaachila
Los batazos estuvieron a la orden del día en el juego decisivo luego de anotarse ¡65! carreras para que los Buin Llabxniaa ganaran 33-32 y se llevaran el título, siendo fundamental un racimo de catorce carreras que consiguieron en la primera entrada.
Tres agregaron en la segunda, cuatro en la tercera con base a Armando Velasco Molina, sencillo de Jhovanny Hernández, pifia del short a rola de José Cruz, doblete de Eduardo Antonio e imparable de Renato Colorado, y otras dos en la cuarta en los spikes de Sebastián Piñón y Joaquín Martínez.
En la octava sumaron tres encabezados por cuadrangular de Jhovanny Hernández e inatrapables de Eduardo Antonio, Renato Colorado, Sebastián Piñón, Joaquín Martínez e Inocente Hernández, levantándose de la lona en la novena cosechando un racimo de siete carreras para ceñirse el fajín.
Los Blue Jays sonaron fuerte los bats en las cinco primeras entrada acumulando 23 carreras, agregaron seis en la octava y tres en la parte alta de la novena para poner la pizarra a su favor 32-26, estando a tres outs de la victoria, pero los zaachileños sonaron fuerte los bats al cierre del mismo consiguiendo siete carreras, para darle la voltereta a la pizarra 33-32, dejando  tendidos en el terreno a los rivales y llevarse a su vitrinas el trofeo de campeones; así que: ¡Felicidades!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.