Pasar al contenido principal
x

​Barbas fue muy superior en Liga de Beisbol Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Después de brillar a lo largo de la campaña y terminar en el liderato con marca de (14-13-1) perdiendo lo invicto en la novena fecha (2-0) ante Agropapas, el equipo Barbas de Felipe Díaz Contreras cerraron la campaña con broche de oro conquistando la corona del torneo Erasto Venegas Ventura en la segunda fuerza de la Liga de Beisbol Oaxaca.
La víctima fue la novena del Estacionamiento Reforma de Joaquín Neyra al mando de Ángel “el Chavo” Vera, cayendo en la serie final en dos juegos con pizarras de 24-0 y 26-10, para tener que conformarse con el segundo escalón.
Barbas salió avante en la primera ronda ante Telas San Vicente del Amo de la Tijera Vicente Sosa en dos juegos con scores de 13-4 y 26-5, mientras los pupilos de Joaquín Neyra dejaron en el camino al equipo Agropapas de Rigoberto Caballero guiados por Fermín Marroquín.
Lució Manasés Santiago
Manases Santiago trepó al centro del diamante en el primero de la serie para silenciar por completo la batería enemiga, guiando al triunfo a los barbones con blanqueada de 24-0, cargando con la derrota el galeno Marco Antonio García, recibiendo ayuda de Bryan Casero en la tercera llamada y termino Oscar Toledo.
Únicamente tres imparables conectaron los pupilos del Chavo Vera, saborearon siete mayordomos, amenazando en la cuarta con quitarse la blanqueada ligando hits Javier Ramos y Benny Santos, cuando había un out, pero fallaron con la majagua Eloy Cabrera y José Manuel Venegas elevando al prado central.
Barbas fincó la victoria en la misma primera entrada cosechando un racimo de cuatro, con golpe a Bryan Beristain, indiscutible de Jesús Reyes Cruz, volada de barda de Didier Moar Cruz, así como batazos en terreno de nadie de Carlos Ortiz e Irvin Manuel Reyes, continuando el daño en la segunda logrando nueve anotaciones, aprovechando un error, una base, sencillos de Irvin Manuel Reyes, Jaime Fernández, Bryan Beristain, Jesús Reyes Cruz, Carlos Ortiz, Manasés Santiago y jonrones de Didier Moar Cruz e Irvin Manuel Reyes.
Cuatro sumaron en la cuarta con vía libre a Bryan Beristain, Didier Moar Cruz, pecado del segunda base a rodado de Carlos Ortiz, y batazo de cuatro esquinas por parte de Manasés Santiago, repitiendo la dosis en la quinta con imparables de Didier Moar Cruz, Alexis Guadalupe, Carlos Ortiz, Manasés Santiago, Irvin Manuel Reyes y Alejandro Reyes, remachando con tres en la sexta cuando Jesús Reyes trabajo la inicial, bola ocupada para Didier Moar Cruz, volada de barda de Alexis Guadalupe, e incogibles de Carlos Ortiz Argos, e Irvin Manuel Reyes, destacando este último  con el bat al conectar de 6/6.
Levantan la corona
Con disparos de Alexis Guadalupe toda la ruta, Barbas volvió a ganar con score de 26-10 para agenciarse la corona, disparando quince hits, entre ellos batazos de cuatro esquinas por parte de Carlos Ortiz, Alexis Guadalupe, Manasés Santiago y del Lagrimitas Carlos Valentín, cargando con la derrota William de Jesús Arellano.
Barbas anotó dos carreras al inicio con pasaporte a Bryan Beristain, y potente batazo de Jesús Reyes Cruz, cosechando un racimo de cinco en la tercera, sacando provecho a cuatro boletos de libre tránsito y oportunos de Bryan Beristain e Irvin Manuel Reyes.
Sumaron otras cinco en la quinta con inatrapable de Alexis Guadalupe, error del cuadro a batazo de Irvin Manuel Reyes, indiscutible de Carlos Valentín, boleto de libre tránsito a Didier Moar Cruz y cañonazo de Carlos Ortiz, repitiendo en la sexta, con base a Jesús Eliel Reyes, hit de Alexis Guadalupe, pelotazo a Irvin Manuel Reyes, batazo en terreno de nadie de Jaime Fernández, pecado del jardinero derecho a fly de Jesús Reyes Cruz y sencillos de Carlos Ortiz y Manasés Santiago.
Una rayita agregaron en la fatídica con macanazo de Alexis Guadalupe, timbraron tres en la octava con cuadrangular de Manasés Santiago con dos a bordo, remachando con cinco en la última llamada, encabezados por jonrón del Lagrimitas Carlos Valentín, imparables de Pedro Santiago, Didier Moar Cruz, Carlos Ortiz, golpe a Manasés Santiago y triple de Alexis Guadalupe.
Los discípulos de Joaquín Neyra cosecharon un racimo de cuatro en la primera llamada con incogible de William de Jesús Arellano, pasaportes a Antonio Vargas, Alejandro Martínez, José Manuel Venegas y oportunos de Benny Santos y Argeo García.
Timbraron otra en la segunda con inatrapables de Alejandro Martínez, José Manuel Venegas, e Ignacio de Jeúus Mota, sumando dos en la cuarta con indiscutible de Carlos Neyra y palo de cuatro estaciones por parte de del cuarto tolete Alejandro Martínez; repitieron en la sexta cuando Alex Martínez disparo hit y enseguida se voló la barda José Manuel Venegas.
Anotaron la última en la se recoger los bats con batazos en terreno de nadie de Ignacio de Jesús Mota, Benny Santos y José Neyra, para perder la batalla y ver totas sus aspiraciones de sentarse en el trono, así que será hasta la próxima campaña.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.