Pasar al contenido principal
x

Arranca Futbol por la Inclusión

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las “patadas” por la formación académica comenzaron en la capital oaxaqueña al darse la patada inaugural en este municipio del programa Futbol por la Inclusión, que tiene como fin ofrecer la oportunidad de continuar con sus estudios de nivel secundaria y bachillerato a jóvenes que por falta de recursos o alguna otra razón interrumpieron éstos.
Vencer en la cancha al rezago educativo es el reto que se asume. En Oaxaca de Juárez da inicio uno de los campamentos, ya que también se tiene diseñado efectuarlos en Huajuapan de León y Tuxtepec.
La ceremonia de arranque del proyecto encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fue presidida por el delegado estatal de la dependencia, Martín Vásquez Villanueva, en el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo(CRAD) Venustiano Carranza.
Martín Vásquez exhortó a los jóvenes participantes a poner empeño en su preparación académica y aprovechar la oportunidad de continuar con sus estudios, para mejorar su calidad de vida.
Acompañado de los inscritos al proyecto, el funcionario dio la patada inaugural y animó a los jugadores a dar todo de sí mismos durante su estancia en el campamento. Además, recordó que la convocatoria ha hecho eco en todo el país, como parte de las propuestas de inclusión social del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
Durante el acto protocolario también estuvieron presentes: en representación del gobernador del estado, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del gobierno local, Aída Fabiola Valencia Ramírez; por parte del edil de la capital oaxaqueña, Javier Villacaña Jiménez, la regidora de Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda.
Así como el jefe de proyectos estratégicos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Sergio Barrera; la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude), Julieta García Leyva y el coordinador Estatal del Programa Futbol por la Inclusión, Carlos Jonathan Matías Salinas.
Vásquez Villanueva agregó que como parte de los propósitos del proyecto, se contempla que se realicen convocatorias similares en un futuro, para que ningún joven oaxaqueño pierda la oportunidad de continuar con sus estudios.
Por su parte, Matías Salinas, destacó que durante la concentración que albergará a 160 jóvenes de entre 15 y 21 años de edad, éstos podrán culminar su preparación académica primaria o secundaria en dos meses, con el respaldo de los capacitadores del IEEA y con ello reducir la cifra de 1.1 millones de oaxaqueños en condición de rezago educativo.
Durante su formación escolar y entrenamiento deportivo, los participantes recibirán también respaldo alimentario por parte de Sedesol.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.