Pasar al contenido principal
x

Anuncian roster para eliminatoria para Mundial de Beisbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) anunció el roster de jugadores y el cuerpo técnico que participará en la ronda eliminatoria rumbo el Clásico Mundial que se realizará del 17 al 20 de marzo en Mexicali.


El ligamayorista Adrián González, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, encabeza el grupo de 27 peloteros, de los cuales 14 militan en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).


El resto pertenece a equipos de Grandes Ligas y sus sucursales.


El hermano de Adrián González, Édgar, fue designado mánager del equipo que buscará su pase para la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol que se realizará en 2017.


La selección nacional de beisbol abrirá el Pre Clásico Mundial en contra de República Checa el 17 de marzo en el estadio de los Caballeros Águila de Mexicali. Ese mismo día, Alemania y Nicaragua disputarán el juego inaugural.


Los dos equipos perdedores en esos partidos se enfrentarán el 18 de marzo. Más tarde, los dos ganadores se verán las caras.


Para la tercera jornada, programada para el sábado 19, los equipos derrotados en los juegos 3 y 4 disputarán el quinto partido de esta serie a las 18:00 horas.


La final de eliminatoria se disputará el domingo 20 de marzo, a las 19:00, entre los equipos vencedores de los juegos 4 y 5.


Solo el ganador de este grupo calificará al Clásico Mundial.


Roster
Pitchers: Héctor D. Rodríguez, de Saltillo; Jake Sánchez, de Oakland; Javier Solano, Monterrey; Stephen Landazuri, de Seattle; Alejandro Soto, de Oaxaca; así como Andrés Ávila, de Oakland; Oliver Pérez, Washington; Mark Serrano, Tijuana; también está en la lista Carlos Bustamante, de Puebla; Giovanny Gallegos, Yanquis; Jesús García, Tijuana; Armando Aguilar, Yucatán; y Arturo Barradas, de Veracruz.


Catchers: Xorge Carrillo, de los Mets; Erick Rodríguez, de Oaxaca; y Humberto Sosa, Veracruz.


Infielders: Walter Ibarra, de Monterrey; Adrián González, Dodgers; Alex Mejía, San Luis; Issmael Salas, de Veracruz;
Agustín Murillo, también de Monterrey; y Esteban Quiroz, Quintana Roo.


Jardineros:Efrén Navarro, Seattle; Leo Heras, Houston; Juan Pérez, de Cincinnati; y Sebastián Elizalde, también de Cincinnati.


Bateador designado: Jorge Vázquez, de Quintana Roo.


Cuerpo técnico: Édgar González, mánager; Bobby Magallanes, coach de banca; Anthony Medrano, coach de tercera base; David González, coach de primera base; Alejandro Peláez, coach de bateo; Rigo Beltrán, coach de pitcheo; y José Silva, coach de bullpen.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.