Pasar al contenido principal
x

Triatletas, por primera experiencia

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los triatletas oaxaqueños Karla Jazmín López Santiago y José Carlos Rodríguez Castellanos, del equipo Daarger del entrenador Ronaldo Armas Ramírez, se reportan listos para su primera experiencia en esta disciplina en la Olimpiada Nacional 2016, a efectuarse en Ixtapa Zihuatanejo, del 4 al 6 de julio.
Sólo verifican detalles en la preparación para encarar este duro compromiso, donde no se prometen medallas, ya que aunado a que será su debut en esta especialidad, forman parte de una de las categorías más duras y fuertes del certamen, 18-20 años.
Karla López, de 19 años de edad, ha practicado natación mientras José Rodríguez, de 18 años, asistió en ediciones pasadas a ON pero en la modalidad de duatlón.
El entrenador Ronaldo Armas destacó que a pesar de las limitantes que existen en el fomento del triatlón en Oaxaca, sigue trabajando para que continúen formándose atletas en esta disciplina, pues recordó que, por ejemplo, para entrenar la prueba de natación, los padres de familia de Karla y José Carlos debieron pagar el uso de albercas privadas.
Cabe recordar que la Alberca Olímpica de El Tequio se encuentra cerrada desde finales del año anterior.
La salida de estos triatletas será este sábado vía terrestre en un viaje de entre 12 y 14 horas aproximadamente. Se tiene confianza o esperanza de que no exista algún bloqueo carretero que haga tedioso el trayecto hacia el destino de competencia. Ellos estarán participando el día lunes en Ixtapa.
En esta ocasión, ante los criterios de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude), sólo existió eliminatoria estatal y chequeo de tiempos para triatlón, por lo cual no habrá representantes oaxaqueños en otras especialidades de esta disciplina como duatlón o acuatlón, explicó el entrenador.
Serán 11 los triatletas oaxaqueños que competirán en este año en el máximo certamen infantil del país.
Ronaldo Armas fue entrenador en Oaxaca de la ahora seleccionada nacional Adriana Carreño Cruz, quien en la Olimpiada Nacional 2015 se colgó tres medallas de oro luego de que Jalisco le otorgara una beca por su talento en el triatlón.
Triatletas de selección nacional juvenil se encuentran entre los competidores, por lo que el plano competitivo será de alto nivel, enfatizó Armas, quien indicó que Karla y José Carlos tendrán aún la oportunidad de afrontar otro proceso de calificación en esta categoría el próximo año.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.