Pasar al contenido principal
x

Patenta Iván Bautista su clase

Foto(s): Cortesía
Redacción

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Cuando parecía que no figuraba en el medallero de los clavados, el horizonte olímpico se abrió para el entrenador nacional, Iván Bautista.


Bautista vuelve aparecer como el técnico cuyos pupilos obtienen preseas en Juegos Olímpicos.


En Londres 2012, sus alumnos Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, se colgaron medallas en clavados sincronizados desde la plataforma.


Ahora, en Río 2016, Bautista guió a Sánchez a obtener la plata en la prueba individual en la plataforma.


Por un momento en Río, al entrenador le dio pena no haber conseguido una presea en los sincronizados con García y Sánchez.


"Veníamos abajo en las pruebas eliminatorias de la plataforma, ya estábamos como desesperados desde el primer día, no se nos dieron las cosas en los sincronizados. Tengo que decir que me dio pena, no salía a dar la cara", admitió.


"Pero en estos momentos (con el subcampeonato de Sánchez) me siento halagado, es un honor poder repetir con medallas, primero en Londres y ahora en Río, en lo personal, voy a seguir trabajando en lo que me toca", dijo Bautista, quien actualmente trabaja con 100 alumnos.


"Quiero aclarar que yo he tenido el apoyo (de la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano), están haciendo rumores por ahí de que no lo he tenido, eso es mentira", afirmó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.