Pasar al contenido principal
x

México no quedó a deber: Nuria

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para las ondinas tricolores Nuria Diosdado y Karem Achach las medallas no son el único parámetro para medir el éxito de la delegación mexicana en Río de Janeiro 2016.


Haber mejorado posiciones en varios deportes respecto a hace cuatro años también es una satisfacción, pues sería injusto para ellas decir que México quedó a deber en la justa brasileña.


Aunque reconocen que en la primera semana sí existía el desánimo, ayer el resultado histórico de lograr tres preseas olímpicas en un día le dio un respiro a algunos atletas mexicanos.


"La primer semana que llegamos se sentía un poco bajo el ánimo de la delegación, sabíamos que no nos estaba yendo tan bien y no caían las medallas, pero era más lo que se habla que lo que se vivía ahí, muchos resultados fueron buenos, hubo muchos cuartos lugares”, dijo.


La dupla de nado sincronizado se ubicó en la posición 11 y subió seis lugares respecto a Londres 2012 y esperan escalar otros seis peldaños para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras dos años continuos de entrenamiento tomarán un descanso y después se prepararán para el Campeonato Mundial FINA de Budapest a realizarse en julio de 2017.


Diosdado fue recibida con globos y al son de las Mañanitas previo a cumplir hoy 26 años.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.