Pasar al contenido principal
x

Mexicanos dominan en Taekwondo de Río 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ciudad de México.- Los mexicanos Itzel Manjarrez (49 kgs) y Carlos Navarro (58 kgs) avanzaron a los Cuartos de Final, al abrir el taekwondo olímpico en Río. Los connacionales dominaron de principio a fin sus combates, sobre todo en varonil donde se impuso ampliamente a su competidor con certeras patadas a la cabeza.


Ambos combates se registraron seguidos. La que abrió escena fue Manjarrez. En la primera ronda hubo mucho equilibrio, sin embargo, Itzel, se fue con patadas a la cabeza de su enemiga, a la que logró conectar en tres ocasiones, suficientes para irse arriba en el marcador y terminar con el triunfo a su favor 9-5.



 


La tercera vuelta, sin duda fue la mejor para Itzel, quien bajo el cobijo de más de medio centenar de mexicanos, ya que sumó seis unidades que la alejaron de su competidora de Congo, Rosa Keleku.


La mexicana no quiso hablar hasta el final de la competencia. Profirió algunas palabras sobre haber estudiado a su rival, pero después no quiso declarar más en zona mixta, hasta que terminara su participación. Manjarrez enfrentará a Brasil en punto de las 15.00 hrs (13.00 hrs de México).


En tanto, en la rama varonil, Carlos Navarro dominó ampliamente a su adversario de Libia, Yousef Shrinha, quien no opuso resistencia, al superarlo por 23-9. Desde un principio el juarense buscó los puntos. Fue más agresivo en el ataque.



 


Las dos primeras rondas se las llevó Navarro. En ambas dio tres certeros golpes en la cabeza que le permitieron alejarse de su adversario, quien tuvo una reacción en la segunda ronda, con dos golpes en la cabeza de Navarro, pero minutos después el connacional respondió de la misma manera dejándolo fuera de la competencia.


Navarro volverá a salir a la Arena Carioca en punto de las 15.15 hrs (13.15 hrs de México) para medirse también contra un brasileño. Tampoco quiso hablar con los medios hasta el final de su participación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.