Pasar al contenido principal
x

Inauguran el Nacional Juvenil 2016

Foto(s): Cortesía
Redacción

Este sábado se inaugura el Nacional Juvenil 2016 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad fronteriza, después de por la mañana den inicio las actividades en las disciplinas de taekwondo, atletismo, futbol, judo, ajedrez y frontón en las sedes de Tijuana, Playas Rosarito y Ensenada.
El acto de apertura será a las 18:00 horas local (20:00 horas del centro del país), en el complejo del país que será sede principal de la primera edición del Nacional Juvenil 2016.
Baja California será el anfitrión para la primera edición del Nacional Juvenil 2016 que reunirá a cerca de 10 mil deportistas de todo el país, a partir de hoy hasta el 26 de julio, quienes competirán en 25 disciplinas en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito y Ensenada.
LAS SEDES EN BAJA CALIFORNIA
Tijuana será sede del 2 al 26 de julio en atletismo, boxeo, gimnasia artística, gimnasia trampolín, handball, polo acuático, raquetbol, taekwondo, tiro con arco, futbol, ciclismo y voleibol de sala.
Rosarito albergará las pruebas de ajedrez y voleibol de playa del 1 al 12 de julio, mientras que Ensenada recibirá el judo, frontón, karate do, softbol y patines sobre ruedas del 1 al 18 de julio.
Por otro lado, Mexicali tendrá las etapas nacionales del bádminton, hockey sobre pasto, hockey in line (patines sobre ruedas), luchas asociadas, esgrima y levantamiento de pesas.
En Tijuana la mayoría de las competencias se realizarán en el Centro de Alto Rendimiento, salvo algunas modalidades, como el ciclismo de montaña que se realizará en Tecate, a 30 minutos de la ciudad sede.
En Mexicali el escenario principal será la Ciudad Deportiva de Mexicali, en tanto que Ensenada recibirá a los atletas en su Centro de Alto Rendimiento y Rosarito alistará sus playas para las competencias de voleibol.
En una sola categoría, el Nacional Juvenil 2016 reúne a deportistas de entre 17 y 20 años.
Simultáneamente, Baja California recibirá cinco disciplinas de Olimpiada Nacional 2016: boxeo, ciclismo, esgrima, patines y gimnasia, que se llevarán a cabo al mismo tiempo que las competencias del Nacional Juvenil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.