Pasar al contenido principal
x

Guerreritos abolló la corona en Torneo de Futbol Americano

Foto(s): Cortesía
Redacción

Los Guerreritos Zapoteacas de Oaxaca le abollaron la corona a los Lobos Grises de Puebla en la apertura del Torneo de Futbol Americano Interprepas 2016, en partido que se disputó en el emparrillado de la Unidad Deportiva de San Sebastián Tutla.


El conjunto oaxaqueño, comandado por el entrenador en jefe Iván Quintero, hizo valer su calidad de local al blanquear por 21-0 a los actuales campeones, los Lobos Grises, equipo conformado por jugadores de las preparatorias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Enrique Cabrera de la ciudad de Puebla.


Desde las primeras jugadas, el equipo oaxaqueño salió motivado al terreno de juego y poco a poco avanzó yardas para acercarse a la zona de anotación. En el segundo cuarto, el mariscal de campo Alejandro Gopar realizó un engaño de pase y en una jugada personal corrió hasta las diagonales para poner en movimiento los cartones a favor de Guerreritos Zapotecas.


El pateador Benito Vallejo hizo el punto extra para poner marcador 7-0 a favor de los de Oaxaca.


En el mismo episodio, con un gran trabajo a la defensiva, Julián Aguilar logró una interceptar el ovoide para detener el ataque poblano. A partir de ahí Guerreritos Zapotecas trabajó a la ofensiva y con una pase de 27 yardas de Alejandro Gopar con el ala Vivaldo Ramos, volvieron a poner en movimiento el marcador. Con una conversión en el punto extra, Benito Vallejo anotó para dos unidades y Oaxaca puso el marcador 15-0 a su favor antes de irse al descanso del medio tiempo.


En el tercer cuarto, los actuales monarcas Lobos Grises se fueron con todo al ataque y echaron atrás a la defensa de Guerreritos Zapotecas, que fue arrinconada hasta la yarda tres. Pero los poblanos cayeron en el error y soltaron el balón que recuperó Francisco Utrera, para que desde ahí iniciará el ataque oaxaqueño.


Después de un largo pase a Seabstián Stremar, el coreback Alejandro Gopar completó un pase en zona de anotación con Yareth Murcio, para poner el marcador final 21-0 a favor de los Guerreritos Zapotecas.


En otro juego disputado en terreno oaxaqueño, los Jaguares de Oaxaca fueron vapuleados por los Halcones de la Universidad Interamericana, en el juego que marcó el debut de la novel escuadra oaxaqueña, que tiene como guarida la población de San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.