Pasar al contenido principal
x

Especialidades que se funden: gimnasia y danza

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca.- La gimnasia es una de especialidad fundamental en la práctica de la danza o el ballet contemporáneo, así lo señala y confirma el coach Itamar Sierra, quien recientemente obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2015.


Su compañía de danza ha destacado y alcanzado logros históricos pero deja en claro que dicho deporte es una herramienta elemental en el aprendizaje y ejecución de sus alumnos, quienes teniendo dentro de sus bases a la gimnasia han alcanzado un avance importante en su desarrollo como bailarines.


También incursionan en eventos nacionales de gimnasia, donde destacan elementos como Jimena Zárate, Renata Ramírez y Xhelzi Martínez, quien es la más pequeña.


"Somos una escuela de danza que tiene ballet contemporáneo apoyado en la gimnasia, debido a que actualmente el bailarín debe ser integral, tiene que mantener su cuerpo en un entrenamiento constante que no únicamente depende de la situación técnica de la danza sino también de la situación técnica del deporte en su cuerpo", puntualiza Itamar Sierra.


Él es licenciado en danza contemporánea con la especialidad en ballet clásico y actualmente está becado por la Universidad Veracruzana, donde cursa la Maestría en Educación Artística, y es director de la compañía Nómada Cuerpo y Movimiento.


El Premio Estatal de la Juventud 2015 en la modalidad de mérito de actividades artísticas, tiene más de 14 años dedicados a la danza, como estudiante, ejecutante, coreógrafo y ahora como director de tal compañía.


"Contamos con una alumna que participa en un concurso de gimnasia, obtienes dos medallas de oro y una de plata en el Estado de México y se vuelve imagen de una línea de ropa de este deporte, y eso nos da mucho orgullo porque nos ayuda a consolidar ese estudio de danza, inclinado para la preparación física", agrega Sierra Pérez.


Y dio a conocer que dentro de los próximos eventos a los que asistirán se encuentra el Campeonato Nacional UPA “Un paso adelante”, a efectuarse en Cancún, Quintana Roo del 17 al 19 de junio, evento al que fueron convocados luego de la obtención de 12 títulos en la edición del 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco.


"Es uno de los mejores concursos a nivel nacional, el año pasado fuimos a ciegas pero nos encontramos con un buen nivel pero alcanzamos extraordinarios resultados; para  este 2016 en base a la intensa preparación realizada, buscamos superar lo cosechado en 2015.


"Vamos con más coreografías, con más participaciones. La delegación es conformada por alrededor de 30 a 32 competidores y esperamos traernos al menos 24 premios; confiamos en que la preparación física que llevamos rendirá frutos" externó Itamar Sierra.


"Acabamos de entrar en temporada de competencia y el objetivo es seguir poniendo en alto el nombre de Oaxaca a nivel deportivo y dancístico porque creo que lo más importante es que miren a Oaxaca no solo como un receptor de turismo sino como un dador de talento para la República Mexicana.


"Oaxaca es un semillero talentoso de bailarines, de deportistas, de gimnastas", finalizó diciendo Sierra Pérez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.