Pasar al contenido principal
x

Robaba a bordo de autobuses urbanos

Foto(s): Cortesía
Redacción

El Juez Cuarto de lo penal impuso sentencia condenatoria de cuatro meses y 20 días de prisión a Rubén Martínez Osorio, como uno de los sujetos que se dedican a cometer robos a bordo de camiones del servicio urbano.
Los hechos ocurrieron en la céntrica calle de Galeana, casi esquina con Mina, donde fue detenido Rubén Martínez Osorio, quien estuvo a punto de recibir una felpa tras haber sido capturado cuando trataba de escapar con un bolso de mano que había robado a una dama.
Según el expediente 207/2015 del juzgado Cuarto de lo penal, los hechos se registraron cuando la joven Cecilia Rubí Castellanos García viajaba en el autobús marcado con el número económico B 369 de la empresa "Guelatao".
El camión de pasajeros se desplazaba en la calle de Galeana pero al llegar al crucero con la calle de Francisco Javier Mina, la pasajera Cecilia Rubí Castellanos García accionó el timbre para indicar que descendería en ese crucero, pero jamás imaginó que sería víctima de audaz atentado al serle arrebatado su bolso por parte de un sujeto desconocido, quien trató de emprender la huída.
Los demás usuarios del transporte decidieron intervenir en defensa de la dama y procedieron a la captura del presunto ladrón, quien al ser sometido al orden dijo responder al nombre de Rubén Martínez Osorio, con domicilio particular en la calle de Alarí número 101 de la colonia Monte Albán, perteneciente a la agencia municipal de San Martín Mexicapan.
Al acusado le decomisaron el bolso robado y con el cual fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron de turnarlo con el Juez Calificador en turno.
Rubén Martínez Osorio fue trasladado a Ciudad Judicial, en donde se le decretó su detención como presunto responsable del delito de tentativa de robo calificado con violencia, cometido en perjuicio patrimonial de Cecilia Rubí Castellanos García.
Martínez Osorio fue trasladado a la Penitenciaría Central, en donde se le notificó el auto de formal prisión dictado en su contra, por robo calificado en grado de tentativa.
Al realizar un análisis de las constancias, el titular del Juzgado Cuarto de lo penal decidió imponer la pena de cuatro meses y 20 días de prisión a Rubén Martínez Osorio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.