Pasar al contenido principal
x

Intentan linchar a presunto ladrón

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Santiago V, de 20 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, al confesar haber cometido diversos robos en esa zona, por lo cual fue entregado a policías municipales para ser turnado a la autoridad ministerial.
La policía estatal informó que todo inició ayer aproximadamente a las 08:00 horas cuando la señora Amanda M, de 45 años, descubrió que le había sido robado un horno de microondas del interior de su domicilio ubicado en la calle de Margarita Maza, de la citada colonia.


 


20 años, edad del presunto ladrón
Horno de microondas recuperado
8:00 horas momento de la retención


La ofendida se encontró cerca de su vivienda a Santiago, a quien acusó directamente de ser el responsable del robo, por lo cual le advirtió que lo entregara o sería entregado a la policía.


En un principio, Santiago negó los hechos, pero los vecinos se fueron concentrando donde lo había encarado la mujer y amenazaron con golpearlo para que confesara la verdad.
 


Confiesa robo


A decir de los vecinos, Santiago aceptó haber cometido el robo del horno de microondas por lo cual fue llevado por los vecinos a su domicilio, ubicado en esa misma calle, donde tenía guardado el horno y finalmente lo entregó a la ofendida.


En ese momento, otros vecinos dijeron haber sido víctima de robos y señalaron a Santiago como el responsable de éstos.
Al verse acorralado y ante el temor de ser golpeado o linchado, el detenido dijo que les entregaría una pantalla plana y un reproductor DVD que también guardaba en su domicilio el el cual, dijo, había robado días antes.
 


Rescatado por la policía


Los vecinos pretendían lincharlo al señalarlo de ser el responsable de más robos ocurridos en ese lugar, por lo cual se alistaban para amarrarlo a un poste.


En ese momento al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila y policías estatales, quienes dialogaron con los vecinos y los convencieron para que lo presentaran ante el agente del Ministerio Público de Zaachila.


Finalmente los vecinos aceptaron y el detenido junto con los objetos recuperados fueron trasladados a la oficina ministerial, donde determinarán su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.