Pasar al contenido principal
x

Formal prisión a carteristas

Foto(s): Cortesía
Redacción

La juez tercero de lo penal, Betzaida Cruz Mendoza dictó auto de formal prisión contra María de los Ángeles Pérez Pérez y Natividad Jiménez Hernández, por robo calificado con violencia física a las personas, cometido en perjuicio patrimonial de Marisela Silva Jiménez.
María de los Ángeles Pérez Pérez y Natividad Jiménez Hernández fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, luego del robo violento que sufrió una joven mujer que viajaba en un camión del servicio urbano y que se desplazaba en la colonia Reforma.
De acuerdo con el expediente 260/2016 del juzgado Tercero de lo penal, los hechos ocurrieron cuando Marisela Silva Jiménez viajaba en un camión de pasajeros de la empresa Transportes Urbanos y suburbanos Guelatao.
El ama de casa realizaba el viaje sin contratiempos pero cuando el autobús circulaba en la calzada Heroico Colegio Militar y la calle de Almendros de la colonia Reforma, en donde de pronto fue rodeada por varias mujeres y un hombre, quienes la comenzaron a apretujar, pero se dio cuenta que tales personas le habían robado su bolso de mano, en donde llevaba ocho mil 500 pesos en efectivo y otras pertenencias de valor.
Al darse cuenta que las autoras del robo descendían de manera apresurada de la unidad de motor decidió armarse de valor y seguirlos para tratar de recuperar el dinero y demás pertenencias.
Cuando la afectada forcejeaba con dos de las presuntas ladronas, pasaba por el lugar una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acudieron para investigar al respecto.
En ese momento, Marisela Silva Jiménez pidió la intervención de los policías para detener a las dos presuntas ladronas, quienes dijeron responder a los nombres de María de los Ángeles Pérez Pérez y Natividad Jiménez Hernández, a quienes identificaron como ladronas reincidentes, por lo que se procedió a su detención para ser turnadas con el agente del Ministerio Público.
Finalmente, se ordenó el traslado de María de los Ángeles Pérez y Natividad Jiménez Hernández al reclusorio femenil de San Francisco Tanivet y a disposición de la Juez Tercero de lo penal para que respondan por el delito de robo calificado con violencia física a las personas, cometido en perjuicio patrimonial de Marisela Silva Jiménez.
Al vencer el término constitucional, la administradora de justicia decidió dictar auto de formal prisión a María de los Ángeles Pérez Pérez y Natividad Jiménez Hernández, por robo calificado con violencia física a las personas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.