Pasar al contenido principal
x

Definida la selección de ajedrez rumbo a Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

Definido quedó el selectivo del ajedrez para la etapa Regional (prenacional) de la Región 5 de los Nacionales Conade 2023, tras realizarse la eliminatoria Estatal.

La región de Valles Centrales consiguió seis boletos, el Istmo tres, la Mixteca dos y la Cañada, uno.

Se compitió en tres categorías en ambas ramas y calificaron los dos primeros lugares de cada división para un total de 12 trebejistas que conforman la selección del denominado deporte ciencia, para el prenacional.

En la categoría 12 años y menores femenil lograron su boleto Itzia Ojeda López y Guadalupe Rodríguez Silva en primero y segundo lugar, respectivamente, ambas con cuatro puntos en la eliminatoria estatal efectuada en el salón de un hotel por el rumbo de la agencia de Santa Rosa.

Mientras que en la rama varonil, el sitio de honor fue para Eduardo Arturo Campos Gorgonio con 4.5 de puntuación y la plata se la colgó Saúl Guerrero Marín, con cuatro unidades. 

 

La campeona nacional Guadalupe Montaño Vicente cumplió con su etiqueta de favorita en la división 13-14 años y fue campeona del estatal de lo NC 2023, con cuatro puntos y medio.

El segundo puesto fue para María Teresa Gómez Granados, con cuatro unidades.

Mientras que en hombres calificó Cristobal Andrés Cortés Guzmán como medallista de oro estatal, así como Ilan Saíd González Sánchez, en segundo puesto. Sumaron 4.5 puntos cada uno, por lo que fue necesario recurrir a los sistemas de desempate como lo marcó la convocatoria.

Y en la 15-16 años de hombres los calificados fueron Kalid Rafael Rodríguez Silva y Diego Ramírez Ramos con cuatro puntos cada uno. Y en mujeres avanzaron: Aby Daira Ramírez Cruz y Mariana Castellanos Miguel.

Para el ajedrez la Etapa Regional de la Región 5 se llevará a cabo en Tlaxcala del 23 al 26 de marzo, midiéndose a representantes de Puebla, Veracruz, Hidalgo y el estado anfitrión, en busca del pase al Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.