Pasar al contenido principal
x

Presume el Tamayo sus joyas

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho años después de que fueran destinadas a las bodegas, las obras de la colección del Museo Tamayo regresan a las salas de exhibición.


Piezas de Francis Bacon, Antoni Tàpies, Joan Miró, Bárbara Hepworth, Mark Rothko, Robert Motherwell, George Segal y Georgia O´Keefe, entre otros creadores, están ya a la vista del público desde el sábado en la exposición permanente Colección Museo Tamayo, una selección de 40 obras de las más 600 que resguarda.


El arte mexicano de diversas épocas también está presente, con artistas como Teresa Margolles, Francisco Toledo, Abraham Cruzvillegas y Eduardo Abaroa.


En medio de las salas en donde se exhibe el acervo, se estableció, además, una curaduría dedicada al anfitrión: Rufino Tamayo. Primeras décadas: 1920-1959, recorrido que inicia con bocetos de sus primeros años, pasando por acuarelas y ensayos de obras mayores para terminar con una sala de pinturas; en total 80 obras, entre las que está una versión de Rebanadas de sandía, una de sus obras más caras vendidas en subasta.


El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, señaló anteriormente que la apertura de ambas salas se da en el marco del 35 aniversario de la apertura del museo y del 25 aniversario luctuoso del pintor oaxaqueño.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.