Pasar al contenido principal
x

Alertan por ola de calor de hasta 45 grados en Oaxaca y 11 estados más

Calor
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua alertó de que se registrarán este 4 de mayo temperaturas superiores a los 45 grados en varias entidades del país como Oaxaca, además de una sensación térmica de hasta los 50º, esto debido a un sistema anticiclónico que afecta al país.

Los estados que presentarán las altas temperaturas, entre los 40 y 45 grados, son: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

En tanto, observarán temperaturas de los 35 a 40 grados en Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados se experimentarán en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Estado de México, Guanajuato y Quintana Roo, según el pronóstico.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, de acuerdo con el SMN.

Finalmente, se informa que las lluvias y los vientos serán ocasionados por una línea seca que permanecerá sobre el noreste del país, y que tendrá interacción con un frente frío sobre el sur de Estados Unidos y la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México y por canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país.

FOTO: Vanguardia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.