Pasar al contenido principal
x

"Sobrevive el turismo a protestas"

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con un plantón de más de 50 días en el zócalo de la capital, y a menos de tres semanas de que se lleve a cabo la Guelaguetza, el secretario de turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales, aseguró que habrá visitantes para la fiesta máxima de los oaxaqueños; pues cada año se ha dado muestra de que para el turismo el tema de la protesta magisterial no es nuevo.
Luego de indicar que las autoridades municipales y estatales trabajan en restablecer las condiciones para celebrar las fiestas del los Lunes del Cerro, el funcionario llamó a la ciudadanía y a las empresario a no entrar en pánico ante una situación que atienden los Gobiernos de todos los niveles.
"Hay condiciones para que el turismo llegue a Oaxaca. La promoción de la fiesta continúa en otros estados, y esperamos que durante la semana previa a la celebración sea más claro y alentador el panorama", señaló.
Katz Morales apuntó que la seguridad para quienes acudan a la Guelaguetza está garantizada, pues se diseña un operativo especial para resguardar el orden y que, como cada año, la fiesta racial más grande de América Latina sea un éxito para todos.
Al igual que lo informó hace unos días la secretaria de Turismo y de Desarrollo Económico de Oaxaca, Ángela Hernández Sibaja, respecto a que la venta de boletos para el Lunes del Cerro es positiva y no existen cancelaciones; el secretario de Turismo en la capital acentuó que ese mismo efecto ocurre con los boletos para el espectáculo Donají, la leyenda, a realizarse el próximo 24 y 31 de julio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.