Pasar al contenido principal
x

Pasa "Fray Foto" de red al museo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, Nuevo León.- Paisajes que invitan a la introspección pueden encontrarse en las imágenes del fotógrafo regio Javier Garza.


Las fotografías del seminarista, de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, traspasará este sábado 10 de septiembre las redes sociales, por donde eran difundidas, y llegarán a la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Linares, en Juárez entre Allende e Hidalgo.


Garza, de 30 años, es conocido como "Fray Foto" por combinar sus dos pasiones: la fotografía y su vocación religiosa.


Su historia se publicó en Grupo REFORMA el pasado 18 de abril, mientras el seminarista se encontraba en la Parroquia Santa Inés, en California, EU.


"Para mí la fotografía tiene este significado, lo veo por mi fe como voluntad de Dios, el poder expresar lo que soy, lo que hago a donde pertenezco y también para promocionar la vocación", expresa Garza.


Ahora, que está de regreso en su tierra natal, "Fray Foto" inaugurará su primera muestra, "Identidad y Pertenencia" conformada por 16 imágenes, donde retrata su vocación como franciscano, sus emociones y los paisajes que disfruta en su camino a consagrarse como fraile.


"Ésta es una oportunidad (la expo) para darnos a conocer nosotros como orden, donde hay otros hermanos que pintan o también se dedican al arte", comparte.


Algunas de sus fotos también se pueden admirar en calendarios que los capuchinos venden para solventar los estudios de los seminaristas.


+de


El trabajo fotográfico del seminarista se puede seguir en su página de Facebook Frayfoto o en su Instagram @javierofmcap.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.