Logra con iPhone fotos de primera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Logra con iPhone fotos de primera

Redacción

MONTERREY, NL.- Aunque Luis Fernández, de 69 años, lo hace como un hobbie, sus fotos tomadas con iPhone llamaron la atención de la iPhone Photography School, popular plataforma web entre los aficionados a la fotografía tomada por el smartphone.


El sitio destacó y entrevistó al regio, vecino de la Colonia Contry Sol, en un artículo titulado "How Luis Fernandez takes wonderful iPhone photos" (Cómo Luis Fernández toma fotos maravillosas con el IPhone).


"Me siento muy honrado, imagínate, estar aquí en mi casa, nada más pasando las fotos a los parientes o a los amigos, y de repente que te den una oportunidad de esas, sobre todo porque en las entrevistas que hacen ves la calidad de los trabajos que se están presentando. Es algo que te estimula", expresa.


Elogian su mirada


Fernández, economista jubilado, se inscribió hace un año a los cursos que ofrece el sitio web para conocer técnicas y apps sobre fotografía, explica.


Fue entonces que lo incluyeron en un grupo privado en Facebook, con alrededor de mil 500 aficionados de todo el mundo, donde comparten sus imágenes y reciben retroalimentación.


"De todos los que estamos ahí, hasta ahorita, nada más hay una suiza que le han hecho una entrevista, y mis respetos, porque es muy buena, yo no tengo nada que hacer junto a ella", señala.


Los artículos y entrevistas que publica el sitio web son regularmente sobre fotógrafos profesionales o de los mismos profesores que imparten los módulos, agrega.


El regio comenzó experimentando con un iPhone 4s, pero ahora utiliza el iPhone 6 para captar las imágenes, ya sea de arquitectura o escenas cotidianas en las calles de la Ciudad o en su viajes.


En Estambul, Turquía, por ejemplo, colocó el smartphone en modo de "ráfaga" en la Mezquita Nueva o Mezquita Yuni para captar las siluetas sombreadas de los paseantes frente a un ritual religioso, explica, mientras que en Copenhague, Dinamarca, retrató un edificio que le gustó por sus formas geométricas y colores.


También, indica, plataformas como Mobiography y Iphoneography Central, que han visto sus fotos en la red social Flickr, le ha pedido algunas para ilustrar contenidos.


Un 'máster' en las apps


Aunque al principio se había resistido a usar un smartphone, ya que él sigue siendo de teléfono fijo, dice, ahora está al pendiente de las últimas apps, con las que le gusta experimentar.


"No lo tomo como algo profesional. Lo que hay que juzgar o ver es finalmente el resultado, la foto, el con qué la tomaste es lo de menos. Lo interesante es la composición, es el sujeto, el objeto de la fotografía, independientemente de con qué la hiciste. Yo me he sentido muy bien con el iPhone", indica.


"Al iPhone no le puedes pedir todo, tiene muchas limitaciones. Lo que hace lo hace bien, pero no le puedes pedir que haga telefoto o macrofoto", dice.


Para trabajar la foto existen diferentes aplicaciones, explica, algunas gratuitas y otras con costo.


Una de sus favoritas es Snapseed, app gratuita que sirve para editar imágenes.


También maneja Camera+ para close ups, CortexCam para situaciones de poca luz y Slow Shutter para crear diferentes efectos cuando la velocidad del obturador y modo de captura son críticos.


"Primero hay que conocer el teléfono, porque mucha gente no sabe cuáles son las limitaciones o lo que puedes hacer, las ventajas de tener la cámara. Si la parte de hardware no te lo da, hay muchas cosas que las puedes lograr con softwares", apunta.


Si quieres ver sus fotografías, su portafolio está en www.eyeem.com/u/lumafegu.