Pasar al contenido principal
x

Focos rojos por inseguridad: playas y capital en Semana Santa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez. -  El secretario de Seguridad Pública,  Jorge Alberto Ruiz Martínez,  calificó como focos rojos a la capital de Oaxaca,  Huatulco y Puerto Escondido,  tres de los principales destinos turísticos del estado donde se concentra la mayor llegada de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa.


Durante el banderazo de salida del operativo de seguridad por Semana Santa,  el funcionario indicó que será en las playas oaxaqueñas y en los Valles Centrales donde prestarán especial atención para garantizar la seguridad de los paseantes.


En Huatulco y Puerto Escondido existirá vigilancia especial para los jóvenes,  quienes en busca de la diversión caen en excesos en el consumo del alcohol o visitando espacios que ponen en riesgo su vida, refirió.


En el operativo participarán más de 10 mil elementos de seguridad y cuerpos de rescate de los tres  niveles de gobierno, Policía Federal,   División de Gendarmería, Policía Estatal, y sus diferentes áreas, así como Cruz Roja,  Cuerpo de Bomberos,  entre otras instituciones.


Ruiz Martínez exhortó a la ciudadanía a formar parte del operativo de seguridad respetando las indicaciones y recomendaciones de las autoridades para resguardar su integridad, una de ellas, evitar el consumo de bebidas embriagantes en caso de conducir.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.