Pasar al contenido principal
x

Adolescente localizada en Oaxaca, su novio la secuestró con engaños

secuestran-a-menor
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

La adolescente, de 15 años de edad, que fue localizada en el barrio San Lorenzo en la población de Zimatlán de Álvarez fue enganchada por su novio y a través de un nombre falso logró pedir ayuda al indicar que estaba secuestrada y los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en ese distrito lograron localizarla y rescatarla.

La adolescente había sido vista por última vez el 8 de noviembre de 2021, en San Nicolás de los Garza, en el estado de Nuevo León, fecha desde la cual se desconocía su paradero.

Por ello, sus familiares presentaron una denuncia penal en la entidad del norte del país y lanzaron alertas para localizarla.

La adolescente fue enganchada por un varón que le prometió el cielo y las estrellas y la trajo a un domicilio ubicado en el barrio San Lorenzo en Zimatlán.

Pero en el domicilio no la dejaban salir y por lo cual logró crear una cuenta en una red social y con el nombre falso de Dana R, y pidió ayuda, al indicar que estaba secuestrada.

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León solicitó la colaboración de la entidad oaxaqueña y por lo cual los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionado en el distrito de Zimatlán empezaron la búsqueda y con labores de inteligencia ubicaron a la adolescente que fue rescatada el pasado 26 de enero.

Tras el rescate, la adolescente fue trasladada a la ciudad capital y el 29 de enero fue entregada a las autoridades de Nuevo León, en tanto la investigación continúa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.