Pasar al contenido principal
x

Vecinos intentan incendiar autobús chocado en colonia de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Vecinos de la colonia Lomas de Santa Rosa, de la agencia de Santa Rosa Panzacola, amenazaron con incendiar un autobús del transporte urbano de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), ya que el conductor escapó luego de un aparatoso accidente.


El percance ocurrió ayer aproximadamente a las 8:20 horas cuando el autobús con número de identificación 030/V-043 circulaba en la avenida Cempoaltépetl de la citada colonia, con dirección a la carretera federal.


Al parecer por el exceso de velocidad, el conductor perdió el control al arribar al cruce con la calle de Cerro de Oro, ya que presuntamente el autobús tuvo una falla en los frenos, los que provocó que se impactara contra un árbol.


Debido al fuerte impacto, el parabrisas del autobús salió disparado hacia el suelo, mientras que—de igual forma, los pasajeros salieron de sus asientos.


Chofer logra escapar


Ante el percance y al ser víctima de reclamos por parte de sus pasajeros y vecinos, el conductor decidió escapar, ya que primeramente dijo que buscaría un teléfono para comunicarse con el propietario del vehículo.


Al interior del autobús quedaron lesionados más de diez pasajeros, entre ellos dos niños, quienes viajaban con destino a su escuela.


Auxilian a lesionados


Paramédicos de Cruz Roja acudieron al auxilio y valoraron a los lesionados, sin embargo, al no estar presente el conductor, nadie se hacía responsable de los pasajeros heridos.


Ante ello, fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja, sin embargo, alguno de ellos requerían atención especializada.


Retienen otro autobús




Otro autobús también fue retenido en la colonia Lomas de Santa Rosa.

Al notar la falta de interés del propietario del autobús, los vecinos acordaron retenerlo en tanto nadie se responsabilizara de los lesionados.


Apoyados por algunos mototaxistas de la colonia, los vecinos amenazaron con incendiar el autobús, así como unas cuadras adelante retuvieron otro autobús de la misma empresa.


Policías municipales y agentes viales fueron enviados al lugar para dialogar con los vecinos y permitir que el autobús fuera asegurado y enviado al encierro oficia, sin embargo, no lograron su cometido.


Pactan con el propietario


Más tarde, al lugar se presentó el propietario del autobús, Álvaro Medina Félix, quien tras dialogar con los vecinos, se comprometió a que la aseguradora diera atención a los trece pasajeros lesionados.


Finalmente y una vez que éstos fueron trasladados a un hospital particular del centro de la ciudad, accedieron a que el autobús fuera asegurado por los agentes de vialidad.


Reynaldo Migando, vecino de la colonia, dijo que la empresa Tusug y Medina Félix aceptaron hacerse cargo de los lesionados ante la amenaza de incendiar el autobús.


En ese sentido, exigieron al empresario que pida a sus conductores no circular con exceso de velocidad en la zona a fin de prevenir otros accidentes similares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.