Pasar al contenido principal
x

Reclaman cadáver de víctima de choque en Tlacolula

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El conductor del vehículo Osmibile negro que falleció al chocar de frente contra una camioneta en la carretera federal 190, fue reclamado legalmente como Carlos Ignacio Pérez Guzmán, de 39 años de edad.
Sus familiares comparecieron la madrugada de ayer ante el agente del Ministerio Público para realizar la identificación legal, indicando que se desempeñaba como hojalatero y tuvo su domicilio en la segunda sección del fraccionamiento Ciudad Yagul.
En su declaración, manifestaron cómo ocurrió el percance, ya que éste había salido durante la tarde de su domicilio y al parecer al momento del percance se dirigía a la capital del estado.


El accidente


El director de Protección Civil de Tlacolula de Matamos, Luis Daniel Flores informó que el accidente ocurrió la noche del sábado sobre la carretera federal 190, a unos metros de la gasolinera Cruz de Piedra y el fraccionamiento Dainzú.
En el percance participó el vehículo Chevrolet Osmobile color negro con placas de circulación MMV-9135 del Estado de México, que circulaba con dirección a la capital del estado y  la camioneta Ford con placas de circulación L19ACL del Distrito Federal, que circulaba con destino a Tlacolula de Matamoros.
Debido al fuerte impacto, ambos vehículos resultaron destrozados y sus ocupantes quedaron prensados, lo que provocó la movilización de los cuerpos de auxilio.


Se movilizan paramédicos


Luis Daniel Flores indicó que al ser alertados sobre el aparatoso percance con el saldo de varias personas prensadas, personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros se trasladaron al lugar para las labores de auxilio.
Los paramédicos confirmaron que tres personas se encontraban prensadas en la camioneta Ford y otra más en el vehículo compacto.
Al valorarlos, descubrieron que el conductor del vehículo ya había fallecido, mientras que dos hombres y una mujer, ocupantes de la camioneta, presentaban heridas de gravedad.
Apoyados con el equipo de rescate hidráulico conocido como quijadas de la vida, el personal de Bomberos y Protección Civil  procedió al rescate de los lesionados, a quienes trasladaron de inmediato al hospital general Aurelio Valdivieso.
Dos de los lesionados fueron identificados como Carmen Soledad Pérez Delgado y José Antonio Pérez Delgado, vecinos de San Antonio de la Cal, de ocupación comerciantes, quienes se dirigirían a Tlacolula para participar en la plaza del día domingo.


Las diligencias


Los paramédicos permanecieron en el lugar para esperar el arribo del agente del Ministerio Público comisionado en Tlacolula de Matamoros e iniciar con la diligencias de ley.
El representante social certificó que el conductor y único ocupante del vehículo había fallecido al quedar prensado, por lo que tras dar fe, ordenó el rescate del cuerpo.
Luego de varios minutos, los rescatistas lograron extraer el cuerpo, mismo que fue enviado al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros para la práctica de la autopsia de ley, donde fue identificado legalmente la madrugada de ayer.
Con relación a los hechos se integró  la averiguación previa correspondiente y hasta anoche, el Ministerio Público esperaba el peritaje de elementos de la  Policía Federal para establecer la presunta responsabilidad de alguno de los conductores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.