Pasar al contenido principal
x

Minero muere por descarga eléctrica; el segundo fallecido en la mina de Totolápam en 9 días

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

El obrero Roberto DD, de 39 años de edad, falleció la madrugada de ayer al recibir una descarga eléctrica de alto voltaje durante su jornada de trabajo en la mina Don David Gold, ubicada en la población de San José de Gracia, San Pedro Totolápam Tlacolula de Matamoros.


De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando Roberto se encontraba en una de las plataformas de la mina, sin embargo, en ese momento se produjo una descarga eléctrica de alto voltaje.


Al estar cerca de los cables, el obrero fue alcanzado por la descarga y murió en al acto al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.


Ante el percance, sus compañeros alertaron al personal de seguridad para tratar de auxiliarlo, pero éstos confirmaron su muerte, por lo cual dieron intervención a la autoridad municipal de San Pedro Totolápam.


El agente del Ministerio Público y peritos acudieron a las instalaciones de la mina para iniciar con la diligencias de ley, así como más tarde trasladaron el cuerpo al panteón municipal para la práctica de la autopsia de ley para confirmar las causas de la muerte.


Se informó que el obrero fallecido fue originario y vecino de San Pedro Totolápam, a unos 15 minutos de donde se ubica la mina.


Otra muerte el 20 de enero




Dos obreros han fallecido en los últimos 9 días en la mina Don David Gold.

La tarde del 20 de enero, otro obrero falleció al interior de la mina al presentarse un desgajamiento de tierra.


El obrero, identificado de manera extraoficial como Daniel García Ruiz, quedó atrapado al ser sepultado por toneladas de tierra, lo que provocó la movilización del mismo personal de la empresa minera para auxilarlo.


El gerente de personal, Raúl Manrique, confirmó el percance e indicó que ninguna otra persona había resultado herida en el accidente.


Precisó que el desgajamiento se presentó en el área de producción y presuntamente fue provocado por la mineralización de la zona.


Tras conocerse el percance, la empresa cerró sus operaciones e impidió el acceso a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acudieron al lugar para confirmar el deceso del obrero, ya que había trascendido que varias personas se encontraba atrapadas.


Los datos:


2 obreros fallecidos en 9 días


39 años, edad de la última víctima


113 kilómetros, distancia de la mina de la capital del estado


190 la carretera que conduce a San José de Gracia, San Pedro Totolápam


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.