Pasar al contenido principal
x

Liberado tras atropellar a agentes de Vialidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- Tras exhibir una fianza de más de 18 mil pesos obtuvo su libertad el empleado del Colegio de Bachilleres (Cobao), Gaspar Toledo Toledo, acusado de haber causado el atropellamiento de dos agentes de vialidad municipal que se encontraba tomando conocimiento de un percance, en la carretera federal 190, a la altura del paraje conocido como el Ojito de Agua.


Los hechos


De acuerdo con el expediente 255/2016 del Juzgado Segundo de lo penal, los hechos ocurrieron al filo de las 06:30 horas del jueves 3 de los corrientes, cuando los agentes de Vialidad Municipal, Jorge Alberto Lozano Matadamas y Manuel Bolaños Rojas tomaban conocimiento de un accidente.
Minutos antes, el conductor de un vehículo Ford perdió el control y sufrió un percance en el Ojito de Agua, por lo que en el lugar quedó derramado aceite.
Ante el percance, al lugar se presentó el supervisor de la Policía Vial Municipal, Lozano Matadamas, quien procedió a abanderar el lugar, así como pidió la presencia del perito en turno.
Minutos después arribó el agente Manuel Bolaños Rojas, quien junto con el supervisor iniciaron su trabajo para tomar conocimiento del accidente.


Circulaba con exceso de velocidad


Pese a que la circulación en la carretera del Cerro del Fortín está restringida a 60 kilómetros por hora, el empleado del Cobao, Gaspar Toledo Toledo conducía su vehículo Chevrolet tipo Chevy con placas TLJ-4882 del estado, con exceso de velocidad.
Al encontrarse con el aceite, perdió el control a unos cuantos metros del accidente, por lo que su vehículo avanzó y arrolló a los dos agentes viales.
El vehículo responsable del percance quedó en sentido contrario al que circulaba, mientras que los dos agentes de vialidad quedaron tendidos en el pavimento.


Pide apoyo a sus compañeros


A través de su radio de comunicación, el comandante Matadamas solicitó apoyo de sus compañeros, por lo que al lugar fueron enviados elementos de la Policía Municipal.
El presunto responsable, Toledo Toledo, fue detenido en el lugar, mientras que los agentes fueron auxiliados por paramédicos.
Los lesionados fueron ingresados de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde reportaron delicado el estado de salud de Manuel Bolaños.
Toledo Toledo fue consignado al agente del Ministerio Público, quien ordenó su trasladó a la Penitenciaría Central, en donde se le fijó una fianza de 18 mil pesos, por lo que obtuvo su libertad.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.