Pasar al contenido principal
x

Destroza tráiler a motociclista en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

La escena era dantesca.


Pedazos de carne esparcidos por más de 20 metros, era la ruta marcada por el tráiler de doble remolque que embistió a la motocicleta conducida por Erick, de 23 años de edad.




El joven fue arrastrado por más de 20 metros. FOTO: Esteban Marcial

El trágico accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 11:15 horas, en las riberas del Atoyac.


Trágico sábado




Varios colonos, con tristeza e indignación, observaban el levantamiento del cuerpo. FOTO: Esteban Marcial

Erick y su amigo Marcelo, con quien laboraba en la colocación de vidrios y cristales, viajaban en una motocicleta marca Dinamo color negro y avanzaban en las riberas del Atoyac, del mercado de abasto hacia el puente del Tecnológico.


La desgracia para los obreros llegó unos 50 metros después del puente Valerio Trujano.


Los obreros circulaban en las riberas, entre las calles de Villa del Mar y Francisco Zarco, frente a una vulcanizadora que se ubica a la orilla de la vía de circulación.


Aparentemente nadie vio el percance, sólo escucharon el rechinar de las llantas del tractocamión que arrastraba dos remolques con carga, con un peso total de aproximadamente 30 toneladas.


La escena era aterradora.


Al ver qué pasaba, los vecinos observaron los restos del cuerpo del motociclista, que quedaron regados en la ruta de frenado del tractocamión con placas del servicio público federal.


Y junto a la motocicleta, observaron que otro joven, que portaba un casco color blanco, pedía ayuda.


Los vecinos solicitaron apoyo al número de emergencias; al mismo tiempo que observaron que el conductor del tráiler ya había escapado para evitar alguna responsabilidad.


Un muerto y un herido




Marcelo resultó con heridas graves y fue trasladado a un hospital. FOTO: Esteban Marcial

Agentes de vialidad y policías municipales cerraron la circulación y resguardaron el lugar para facilitar el acceso de personal de Cruz Roja, cuyos paramédicos arribaron en la unidad 047.


De manera inmediata, los paramédicos estabilizaron a Marcelo Hernández y lo trasladaron al hospital general Aurelio Valdivieso.


En cuestión de minutos, vecinos de la colonia Libertad y curiosos se concentraron en el lugar para ver qué había pasado. Observar parte del cuerpo entre las llantas del primer remolque y los restos en el pavimento, causó indignación en varios de ellos.


Mientras algunos colonos culpaban al conductor del tráiler, otros indicaban que el responsable también pudo haber sido el motociclista.




Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron y trasladaron al lesionado al hospital general. FOTO: Esteban Marcial

Y es que la motocicleta prácticamente no presentaba daños.


Algunas personas indicaron que el motociclista pudo haber perdido el control por los baches y al derrapar salió proyectado hacia el carril donde circulaba el tractocamión, ya que fue arrollado por el segundo remolque.


Otros más comentaron que el trailero pudo haberlos embestido por la parte posterior y al salir proyectados, arrolló sólo al motociclista, mientras que su acompañante quedó atorado en uno de los posapiés de la moto.


Dolor de familiares




Erick murió al ser arrastrado por las llantas del tráiler. FOTO: Esteban Marcial

Mientras policías municipales acordonaban el lugar en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley, los familiares de Erick llegaron poco a poco al lugar.


Todos querían escuchar que se tratara de otra persona, no de Erick y Marcelo.


Pero apenas observaron la motocicleta y la bolsa de herramientas en el pavimento, confirmaron que sí se trataba de ellos.


Dos mujeres cayeron desmayadas al observar los restos de Erick entre las llantas de la plataforma, por lo cual paramédicos de Cruz Roja regresaron al lugar para auxiliarlas.


“No puede ser, en la mañana desayunamos juntos; tenía poco tiempo que salió de la casa, no es posible; ¿por qué Dios permitió esto?", decía entre llanto una de sus familiares, a quien policías le impidieron llegar hasta el lugar, ante el temor de una impresión mayor.



Erick se dedicaba al oficio de vidriero y al parecer se dirigía a un domicilio de esa zona a realizar una instalación, ya que en su bolso portaba parte de su herramienta.


Se informó que el joven tuvo su domicilio en la privada de J. P. García de la agencia de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán.


Exigen topes




Vecinos exigieron la instalación de topes, ya que corren peligro al cruzar la avenida. FOTO: Esteban Marcial

Mientras se realizaba la diligencia, vecinos de la colonia Libertad estuvieron a punto de enfrentarse.


Parte de ellos acusó a la ex presidenta de la colonia de haber ordenado la destrucción de dos topes que se encontraban justo en el lugar donde ocurrió el accidente.


“Aquí los vehículos pasan muy rápido, y los adultos y niños que tienen la necesidad de cruzar para ir la escuela o a la unidad deportiva, están en riesgo, pues nadie les cede el paso”, dijo un vecino.



De paso, acusó a la presidenta de la colonia de haber ordenado la destrucción de los topes hace aproximadamente un año.


“Vamos a bloquear y a exigir que los vuelvan a instalar, así como desde este momento desconocemos a quien se dice la presidenta de la colonia, ya que desde hace tiempo terminó su periodo y se quiere quedar con el cargo”, manifestaron.


Sin embargo, los vecinos cumplieron su advertencia y ayer mismo, durante la tarde, cerraron la circulación para instalar dos topes en la zona donde ocurrió el accidente.


Más tarde, trascendió que el herido Marcelo era quien conducía la motocicleta y Erick el copiloto, pero la versión no fue confirmada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.