Pasar al contenido principal
x

Despiden al Sargento Chiricuto, pionero de la nota roja en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Oaxaca.- Rafael Rey Martínez, conocido en el medio reporteril como El Sargento Chiricuto falleció el pasado sábado luego de una sufrir por varios años una enfermedad crónico-degenerativa.


Sus restos fueron velados por familiares y amigos la noche del sábado y ayer en la mañana en una funeraria ubicada en la colonia Reforma.


El Sargento Chiricuto laboró por más de 30 años como reportero de nota roja y él mismo se puso ese mote, ya que así firmaba su popular columna "Macanazos".


Compañeros lo recuerdan en sus inicios como reportero en el diario El Sol de Oaxaca, el cual funcionó en la avenida Independencia.


Ahí hizo sus pininos como reportero, por lo cual tuvo la encomienda de cubrir la nota roja, la cual nunca dejó hasta los últimos días que realizaba su habitual recorrido a las agencias del Ministerio Público.


Rafael Rey Ramírez alternó su actividad de reportero como músico, ya que logró dominar las percusiones y la batería, por lo cual se ganó respeto en los grupos de música tropical de los años 80 y 90.


Orgulloso, siempre mostraba las fotografías de las giras que realizó en varios estados del país con Aldo Rey y su Klan, donde alternó con grupos famosos como Rigo Tovar y Los Babys.




Aldo Rey acudió a la funeraria para despedir a su gran amigo El Chiricuto.

Luego de laborar para diversos diarios, El Chiricuto fue el primero en sacar a la venta una revista de corte policiaco al estilo "Alarma".


En un lenguaje sencillo pero ameno, Rafael logró posicionar rápidamente a la revista "Notiroja", en la que combinó el doble sentido en todas sus notas.


Era costumbre observar a El Chiricuto recorrer el cuartel de la policía municipal y estatal para ofertar su revista.


“Llegó Notiroja, el periódico que no miente pero sí difama”, era su dicho al llegar a la oficina de algún jefe policiaco.




La revista Notirorja, fundada por El Sargento Chiricuto.

Rafael Ramírez padeció diabetes por muchos años.


Hace aproximadamente cinco años se despidió de sus lectores en su columna "Macanazos".


Pidió que siempre lo recordaran como fue en vida y no con lágrimas el día de su partida.


Luego de convalecer durante ese tiempo, el pasado sábado perdió la batalla contra la enfermedad y dejó de existir.


El Chiricuto será inhumado esta tarde en el panteón de Tlacolula de Matamoros.


Descansa en paz Rafael Rey Ramirez, El Sargento Chiricuto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.