Pasar al contenido principal
x

Catean dos presuntas narco-tienditas en Juchitán

Los dos sujetos fueron capturados con mariguana y con cristal.
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Fernando Santiago

14 de septiembre 2021// Un doble golpe asestaron a enviciadores, las tres corporaciones de seguridad que participaron en un reciente operativo conjunto en diferentes colonias de esta ciudad, según se informó este lunes.

En forma coordinada, intervinieron en este dispositivo de seguridad los elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y la Agencia de Investigación, del Grupo Juchitán. 

El pasado fin de semana, los representantes de la ley llevaron a cabo al menos dos cateos en esta ciudad juchiteca, lo que dio como resultado la detención de dos presuntos infractores y el aseguramiento de un arma de fuego, así como presuntas drogas. 

Primer cateo

El primer cateo fue realizado en un domicilio particular ubicado en la colonia Virgen de Guadalupe, la cual se ubica al norte de esta ciudad. 

Ahí, los elementos policiacos lograron detener a dos personas identificadas como VGJ y LSL, así como aseguraron presuntas dosis de drogas, con las características de la cocaína y el cristal, ya colocadas en bolsitas de plástico, listas para su distribución y venta.

También aseguraron una pistola tipo escuadra, abastecida con cartuchos útiles. También fueron hallados cartuchos de diferentes calibres, una báscula gramera, dos aparatos de radio-comunicación, teléfonos celulares y más de 23 mil pesos en efectivo.  

Segundo cateo

Las corporaciones de seguridad también catearon otra casa en la calle Guadalupe Victoria de la Segunda Sección.

Los elementos policiacos aseguraron en este inmueble diversas bolsitas de plástico que contenían yerba, con las características propias de la mariguana, y con otra sustancia con características similares a la droga llamada cristal. 

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta ciudad por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Dicha autoridad se encargará de resolver la situación jurídica de estos individuos.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.