Pasar al contenido principal
x

Por tomarse selfie, mujer muere arrollada por locomotora La Emperatriz

joven_muere_selfie_locomotora_emperatriz
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Lo que debió ser un hecho de celebración se convirtió en tragedia cuando, al paso de la legendaria Locomotora La Emperatriz, en Hidalgo, ésta le arrebató la vida a una joven que intentaba tomarse una selfie.   

Los hechos ocurrieron en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, donde miles de personas se aglomeraron para ver a la llamada “Emperatriz 2816”, una locomotora de vapor, la última de su tipo en funcionamiento y que provenía de un largo trayecto desde Estados Unidos.

 

 

Locomotora legendaria 

Este vehículo de transporte causó gran expectación al arribar a Hidalgo, por lo que miles de personas acudieron a presenciar su llegada.

Sin embargo, en su trayecto por esta entidad una mujer se acercó demasiado a la locomotora que avanzaba detrás de ella, la joven le dio la espalda y fue golpeada en el cráneo sufriendo una muerte inmediata.  

Trágico percance

En las imágenes se ve a una joven de 28 años de edad vestida de jeans y camiseta naranja, quien se acompañaba de un menor. La mujer se acerca demasiado a las vías y se inclina de espaldas al ferrocarril para grabarse con su teléfono celular. Es cuando alcanza a golpear a la mujer.

Los hechos fueron tan rápidos que la joven no alcanzó a saber lo que ocurría y tras ser golpeada cayó al suelo sin vida. Otro hombre se aproximó corriendo y arrastró el cuerpo de la mujer para alejarlo del paso del ferrocarril.  

En el clip se escuchan gritos de desesperación de la gente que se encontraba a su alrededor, quienes solicitaron la presencia de una ambulancia. Sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer para salvar a la chica. 

Locomotora histórica

La locomotora de vapor Empress 2816, conocida como La Emperatriz, fue fabricada en 1930 y actualmente realiza un recorrido histórico, convirtiéndose en el primero tren de vapor en realizar una ruta transnacional que comprende los países de Canadá, Estados Unidos y México.

Dicho recorrido por nuestro país forma parte de las celebraciones por la fusión entre las empresas Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS).

Reliquia sobre rieles

A su vez, es considerada una reliquia de la época dorada del ferrocarril, una locomotora a vapor 4-6-4 de tipo Hudson, construida por la empresa Montreal Locomotive Works y es, además. el último tren de vapor en activo.

Cabe recordar que durante sus años de servicio, "La Emperatriz" fue destinada a un servicio de pasajeros y fue retirada en 1960. En su momento recorrió miles de kilómetros por el Este de Canadá, incluso durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. 

Pese a sus más de 94 años de creación, su funcionamiento es óptimo y conserva todos sus aditamentos luego de ser restaurada en 2020 para realizar este último viaje denominado “Final Spike Steam Tour”; después del cual será llevado a un museo.

Recorrido de la Emperatriz 2816

El reciente viaje de esta locomotora inició el pasado 24 de abril en la ciudad de Calgary en Canadá y ha atravesado por estos tres países. Una vez en México, pasó primero por Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y llegará a la Ciudad de México este mes de junio.

Este viaje debía ser de celebración. pero se ha empeñado por la muerte de la joven en Nopala Hidalgo. 

 

Identidad de la víctima

La mujer que murió tras ser golpeada por La Emperatriz fue identificada como Dulce Alondra García Hernández.

Autoridades reportaron que al paso del tren la mujer recibió un fuerte golpe que le causó traumatismo craneoencefálico y su deceso.

Se sabe que la joven estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), de donde era originaria y apenas el pasado 12 mayo había cumplido 28 años de edad. 

Asimismo, en el video se aprecia que Dulce Alondra estaba acompañada de un niño, el cual sería su hijo y al que aleja con una mano para poder agacharse, acto que le salvó la vida al menor pues en esos instantes fue golpeada por la locomotora y falleció.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.