Pasar al contenido principal
x

Desaparece papá de Yuawi, niño intérprete de “Movimiento Naranja” 

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

A través de un comunicado e su cuenta oficial de Twitter, Movimiento Ciudadano informó que se levantó la denuncia correspondiente ante las autoridades tras la desaparición de José López, padre de Yuawi, niño que canta “Movimiento Naranja” 
“El día de ayer a las 15:00 horas el señor José López Robles, padre de Yuawi, desapareció en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”, así se lo dieron a conocer en el comunicado. 

El senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento ciudadano, mostró su apoyo y dijo que se mantiene en comunicación con las autoridades de Zacatecas, también aseguró velar por el bienestar y la protección de Yuawi y su familia. “Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario en este difícil momento”, expresó.


Por su parte, también la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas emitió una ficha de búsqueda de José López Robles, creador del grupo musical Venado Azul.  El padre del menor, José López Robles tiene 51 años de edad,  su estatura es de un metro cincuenta centímetros y su complexión es robusta. Su tez es morena clara, su nariz es afilada, ojos pequeños color café oscuro, su cabello es corto de color negro y lacio. Al momento de su desaparición vestía una playera color verde manga larga, un pantalón de mezclilla color negro,  y huaraches de color blanco con verde.

José López Robles es originario de la etnia wixárika de la Sierra Alta de Jalisco, radicaba en el municipio de Jerez y recorría las calles acompañado por su hijo Yuawi, ambos vestían el traje típico de su etnia y el menor cantaba acompañado por el violín de su padre.
 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.