Pasar al contenido principal
x

El Cordobés anuncia que volverá a torear en España a sus 85 años

Benítez no ha descuidado nunca su forma física y hace alarde de sus facultades cuando la ocasión lo requiere.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

El día de hoy el diestro Manuel Benítez “El Cordobés” anunció que reaparecerá a sus 85 años de edad para torear en un festival a beneficio de la lucha contra el cáncer en la Plaza de Toros de “Los Califas” de Córdoba, España.

Al participar en un acto de la Tribuna en Defensa de la Tauromaquia, en la Fundación Cajasol en Córdoba, aseguró no tener inconveniente en volver a una plaza.

“Yo no tengo inconveniente, si hace falta, en un festival para el cáncer en Córdoba”, reiteró y subrayó que más claro no puede ser y que la “edad no tiene nada que ver” porque está como “un chaval” y se preguntó por qué Córdoba, con lo que supone en la Tauromaquia, se queda “con los brazos cruzados”.

Benítez no ha descuidado nunca su forma física y hace alarde de sus facultades cuando la ocasión lo requiere, como hizo en el acto en el que se mostró dispuesto a volver, aunque de corto, pese a su edad.

Cabe mencionar que El Cordobés es un gran mito del toreo y fenómeno social en los ruedos y fuera de ellos, donde se convirtió en imagen icónica de la España de la década del ‘desarrollismo’.

Reapareció por última vez en 2000 y recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2015.

FOTO: El Economista

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.