¿Te gusta esquiar? Estos destinos te dejarán helado de diversión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te gusta esquiar? Estos destinos te dejarán helado de diversión

trineo
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Caminar sobre un níveo terreno y oír el crujido bajo las botas, acostarse boca arriba para abrir y cerrar brazos y piernas haciendo los famosos "angelitos" y vestirse en capas para no tiritar de frío, son tan sólo algunos de los placeres que regalan los llamados destinos de nieve. 

Hoy es un día especial, debido a que desde hace más de una década, la Federación Internacional de Esquí declaró el tercer domingo de enero, como el Día Mundial de la Nieve y varias estaciones de esquí aprovechan para unirse a los festejos y recordar a los aventureros que la temporada suele extenderse, dependiendo del clima, hasta principios de abril.

Así que si te gusta esquiar o practicar snowboard, snowtubing; abordar trineos tirados por perros, meterte a jacuzzi exterior en medio de un paisaje nevado o simplemente preparar s'mores en torno a una fogata, considera que tanto Estados Unidos como Canadá cuentan con varias alternativas que, frecuentemente, dejan helados de diversión a los viajeros mexicanos. 

El estado de Colorado, uno de los favoritos de los connacionales que gustan de las actividades de invierno, cuenta con varias opciones. Aspen Snowmass, por ejemplo, es todo un clásico tanto de los amantes del esquí, como de quienes gozan de visitar sus galerías, restaurantes y exquisitos sitios de hospedaje. Por otro lado, Breckenridge, además de contar con atractivas actividades presume el eco de su pasado minero. 

Vail es uno de los destinos más socorridos para ir en familia. Aunado a sus excelentes pistas, magníficos Back Bowls y nutrida oferta de hospitalidad, el destino está celebrando sus seis décadas, así que el famoso aprè ski está más animado que nunca. Y Telluride, al encontrarse enclavado en las montañas de San Juan, sorprende con escenarios más íntimos.

Park City, en Utah, no se queda atrás; al caminar por Main Street es posible hacer shopping en librerías, galerías de arte y boutiques de diseñadores locales. 
Entre las opciones canadienses para gozar de la nieve está Sun Peaks Resort, una joya de la Columbia Británica, que cuenta con pistas de todos los niveles y una acogedora villa.

Banff y Lake Louise, en Alberta, también cuentan con divertidas alternativas que permiten a chicos y grandes obtener aventuras como la del dog sledding o deslizarse sobre neumáticos.

Por si faltara algún pretexto, del 3 al 12 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Invierno de Quebec, por lo que en varios puntos de esta bella ciudad habrá varias actividades, no quedará más que seguirle los pasos a Bonhomme, un enorme muñeco de nieve que es el rey del festejo.

Para saber 

Viajero prevenido vale por dos, así que si realizarás un viaje donde probablemente realices deportes extremos, conviene que practiques la cultura de prevención y consultes a especialistas como los de (www.assistcard.com). Por otro lado, además de acercar a los niños y sus familias al disfrute de las actividades propias de invierno, es importante tomar conciencia de que la nieve es un importante elemento del medio ambiente. Para más inspiración sobre esta celebración, visita (https://worldsnowday.com/).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.