Pasar al contenido principal
x

Regresan las calaveritas de azucar con "Las Leyendas, El Origen"

pelicula-animada
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rebeldes Finado (Emiliano Ugarte) y Moribunda (Paola Ramones), dos calaveritas de azúcar, ven su alegre y colorido mundo de cabeza cuando un bebé humano cruza el Espejo Eterno y absorbe la energía del portal que separa el reino de los vivos y de los muertos.

Ahora, deberán salvar al bebé antes de que sea encontrado por Moira (Cajafresca), una malvada y poderosa hechicera que estaba a punto de abrir ese portal para siempre, y devolverlo a su mundo, emprendiendo una travesía llena de peligros.

Finado y Moribunda aparecieron por primera vez en 2007, como personajes secundarios, pero de los más queridos, de "La Leyenda de la Nahuala", y ahora regresaron para contar sus aventuras en su propia película animada, "Las Leyendas, El Origen".

"La intención es que la gente quisiera saber más de ellos. Es un guion padrísimo y que se conecta muy bien con las otras películas, fue un proceso muy interesante para contar esta historia y crear un mundo diferente", aseguró Ricardo Arnáiz, director del filme, en entrevista.

Los divertidos personajes tendrán grandes momentos de misterios y sustos acompañados de Aniceto (Bruno Bichir), Evaristo (Eduardo España), Chimo (Alex Casas) y Eva (Daniela Ibáñez).

"Bruno y yo no habíamos trabajado juntos, el personaje lo hice con él en mente, no me imaginaba a nadie más en la voz, creamos un personaje memorable", compartió Arnáiz.

La cinta pertenece a la franquicia de animación digital hecha en México conformada principalmente por La Leyenda de la Nahuala (2007), La Leyenda de la Llorona (2011), La Leyenda de las Momias de Guanajuato (2014), La Leyenda del Chupacabras (2016) y La leyenda del Charro Negro (2018).

"Muchas de las franquicias se remiten a precuelas y este caso no fue la excepción, mucha de nuestra base fans siempre han tenido estas dudas, de dónde vienen los personajes y por qué tienen ciertos poderes. Creo que la idea surge de ellos y de lo que se ha hecho en el pasado", resaltó Fernando De Fuentes, productor de la película.

El largometraje, que tardó casi dos años en ser realizado, busca dejar un mensaje positivo para los niños y las familias, así como adentrarlos al universo donde se desarrollan las historias pasadas.

"Tuvimos el reto de la pandemia, pero tenemos un gran equipo de artistas que trabajó en ello, fue una historia que fluyó, se quería contar sola y el resultado es maravilloso, son pocas las sagas que cuentan con tal cantidad de producciones. Creo que cada una ha tenido más audiencia y mejores resultados que las anteriores, habrá que seguir construyendo", agregó el productor.

"Las Leyendas, El Origen" se estrenará el miércoles por la plataforma ViX+.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.