Pasar al contenido principal
x

Estrenan "Griselda", serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En días pasados fueron presentados, en la Ciudad de México, los primeros dos episodios de “Griselda”, una dramatización de ficción producida y protagonizada por Sofía Vergara, en un papel totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora: el de la narcotraficante Griselda Blanco, mejor conocida como La Madrina. 

En dicha gala estuvieron presentes Alberto Guerra, Paulina Dávila y Christian Tappan, quienes interpretan a los personajes de Darío Sepúlveda, Isabel y Arturo Mesa, respectivamente.

En el evento, Alberto Guerra ofreció unas palabras en torno a la miniserie de 6 capítulos ambientada en el Miami de los años 70 y 80: “Es un honor estar aquí y compartir este momento tan especial con ustedes. 'Griselda' es una dramatización ficticia inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa colombiana Griselda Blanco, quien creó uno de los cárteles más rentables de la historia, pero conoceremos más acerca de lo que llevó a esta mujer a transformarse en la mafiosa a la que denominaron La Madrina. Definitivamente, verán a Sofía Vergara como nunca la han visto antes”.

De qué va 

“Griselda” es una dramatización inspirada en la vida de la astuta y ambiciosa Griselda Blanco, que terminó creando uno de los cárteles más poderosos de la historia. En el Miami de los años 70 y 80, su mezcla letal de brutalidad súbita y encanto la ayudó a transitar hábilmente entre su negocio y la vida familiar, lo que le valió el famoso sobrenombre de “La Madrina”.

Protagonizada por Sofía Vergara, quien también se desempeña como productora ejecutiva, la miniserie dramática "Griselda" es una co-creación del showrunner de “Narcos” y “Narcos: México”, Eric Newman, quien se suma al equipo junto con el director de ambas series, Andrés Baiz, que también dirige todos los episodios de esta miniserie. 

También son co-creadores de la serie, Doug Miro, Ingrid Escajeda y Carlo Bernard, y la producción ejecutiva está a cargo de Newman, Miro, Escajeda, Bernard, junto con Vergara y Luis Balaguer de Latin World Entertainment. 

El elenco protagónico de la serie se completa con Alberto Guerra, Christian Tappan, Martín Rodríguez, Juliana Aidén Martinez, Vanessa Ferlito y Carolina Giraldo, más conocida como Karol G, en su debut actoral. 

 

"Griselda"

Episodios (miniserie): 6 episodios de 1 hora.

Producción ejecutiva y protagonista: Sofía Vergara.

Creación: Eric Newman, Doug Miro, Ingrid Escajeda, Carlo Bernard. 

Producción ejecutiva: Eric Newman y Andrés Baiz, showrunner y director, respectivamente, de Narcos y Narcos: México; Doug Miro, Ingrid Escajeda, Carlo Bernard, junto con Sofía Vergara y Luis Balaguer de Latin World Entertainment.

Dirección: Andrés Baiz (todos los episodios).

Elenco: Sofía Vergara (Griselda Blanco), Alberto Guerra (Darío Sepúlveda), Christian Tappan (Arturo Mesa), Martín Rodríguez (Rivi Ayala), Juliana Aidén Martinez (June Hawkins), Vanessa Ferlito (Carmen Gutiérrez).

Actores invitados: Carolina Giraldo (conocida como Karol G, en el rol de Carla), Fredy Yate (Chucho Castro), Paulina Dávila (Isabel), José Zúñiga (Amílcar), Camilo Jiménez Varón (Rafa Salazar), Julieth Restrepo (Marta Ochoa), Gabriel Sloyer (Raúl Díaz), Diego Trujillo (Germán Panesso), Alberto Ammann (Alberto Bravo).

Guion: Ingrid Escajeda, Doug Miro, Eric Newman, Brenna Kouf, Cassie Pappas, Turi Meyer, Alfredo Septién, Gina Lucita Monreal, Giovanna Sarquis, Carlo Bernard.

Dirección de fotografía: Armando Salas, ASC.

Diseño de producción: Knut Loewe.

Música: Carlos Rafael Rivera. 

El Apunte

Griselda se estrena el 25 de enero de 2024 solo en Netflix. 

Para saber

Carolina Giraldo, conocida como Karol G, encarnará el rol de Carla, en la serie. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.