Pasar al contenido principal
x

Agenda las fechas para los mejores lanzamientos de otoño en streaming

temporada-de-huracanes
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Al menos tres películas mexicanas serán lanzadas a través del servicio de streaming Netflix, los últimos dos meses de este 2023. Se trata de “Temporada de huracanes”, de Elisa Miller, un drama mexicano que se estrenará el 3 de noviembre; “No voy a pedirle a nadie que me crea”, de Fernando Frías de la Parra, que se estrenará el 24 de noviembre; y “Familia”, de Rodrigo García, en la que veremos a Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián y a Maribel Verdú. 

Además de estas tres películas, te presentamos algunos otros lanzamientos para los dos últimos meses del año. Agenda las fechas y echa un vistazo. Si bien no incluimos en esta selección todos los filmes, te dejamos algunas recomendaciones para ver esta temporada. 

Inspirada en la nadadora Diana Nyad

“Nyad”, de Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, tiene fecha de lanzamiento el 3 de noviembre. Este drama escrito por Julia Cox está basado en el libro "Find A Way" de Diana Nyad. Actúan Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Jeena Yi y Eric T. Miller. 

Basada en una extraordinaria historia de tenacidad, amistad y el triunfo del espíritu humano, esta película retrata un apasionante capítulo de la vida de la gran nadadora Diana Nyad, quien a los 60 años, tres décadas después de renunciar al nado en mar abierto en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, se obsesiona con lograr la proeza que siempre soñó: nadar el tramo de 177 kilómetros desde Cuba hasta la Florida, popularmente conocido como el Everest de la natación. 

Diana, interpretada por Annette Bening, nominada cuatro veces al Oscar, está decidida a ser la primera persona en completar el nado sin jaula de protección contra tiburones; se embarca en una aventura de cuatro años con su mejor amiga y entrenadora Bonnie Stoll, interpretada por Jodie Foster, y la ayuda de un grupo inquebrantable de navegantes.

El drama mexicano de Elisa Miller, basado en la novela de Fernanda Melchor

“Temporada de huracanes”, de Elisa Miller, es un drama mexicano que se estrenará el 3 de noviembre. Con actuaciones de Edgar Treviño, Ernesto Meléndez, Andrés Córdova, Paloma Alvama y Kat Rigoni. Esta película es la adaptación cinematográfica de la novela de lectura obligada de Fernanda Melchor, “Temporada de huracanes”.

 

Thriller de David Fincher

“El asesino”, de David Fincher, se estrenará el 10 de noviembre. Este thriller con guion de Andrew Kevin Walker, está basado en la serie de novelas gráficas "The Killer" escrita por Alexis Nolent e ilustrada por Luc Jacamon, publicado originalmente en francés por Editions Casterman.

En el elenco veremos a Michael Fassbender, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y a Tilda Swinton. Tras un fatídico cuasi accidente, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional que, según él, no es personal.

Para recordar a Bayard Rustin

“Rustin”, de George C. Wolfe, se estrenará el 17 de noviembre. El guion es de Julian Breece y Dustin Lance Black, basado en la historia de Julian Breece. En el elenco participan Colman Domingo, Chris Rock, Glynn Turman, Audra McDonald, Aml Ameen, Gus Halper, Johnny Ramey, CCH Pounder, Michael Potts, Carra Patterson, Adrienne Warren y  Bill Irwin. 

El filme aborda parte del movimiento de Bayard Rustin; el organizador de la histórica Marcha sobre Washington de 1963, fue uno de los activistas y estrategas más destacados del mundo. Desafió a las autoridades y nunca renegó de su naturaleza, sus creencias o ideales. Y jamás se doblegó. Ayudó a escribir un capítulo crucial de la historia, pero la historia lo relegó al olvido.

Adaptación cinematográfica de la novela de Juan Pablo Villalobos

“No voy a pedirle a nadie que me crea”, de Fernando Frías de la Parra, se estrenará el 24 de noviembre. Este thriller mexicano escrito por Fernando Frías de la Parra y María Camila Arias tiene actuaciones de Darío Yazbek, Natalia Solián, Alexis Ayala y Anna Castillo.

Juan Pablo viaja con su novia Valentina para estudiar un doctorado en Letras en Barcelona. Pero antes de salir de México, se involucra en una red criminal, lo que lo inspira a escribir la novela de sus sueños, mientras su vida toma giros absurdos y siniestros. Basada en el libro de Juan Pablo Villalobos.

El thriller basado en "Leave the World Behind" 

“Dejar el mundo atrás”, escrita y dirigida por Sam Esmail, será estrenada el 8 de diciembre. Este thriller está basado en la novela "Leave the World Behind" de Rumaan Alam. En el elenco veremos a Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y a Kevin Bacon.

Unas vacaciones familiares se convierten en una pesadilla cuando dos extraños llegan en medio de la noche y alertan sobre un ciberataque aterrador. Ante la inminente crisis, todos luchan por encontrar un lugar en un mundo que se derrumba.

De Bradley Cooper

“Maestro”, dirigida por Bradley Cooper, será estrenada el 20 de diciembre. El drama escrito por Bradley Cooper y Josh Singer, es producido por Martin Scorsese, Bradley Cooper, Steven Spielberg, Fred Berner, Amy Durning, Kristie Macosko Krieger.

Veremos a Carey Mulligan, Bradley Cooper, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y a Miriam Shor.

Esta película narra la compleja y longeva historia de amor de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein, desde que se conocieron en una fiesta en 1946 y que continuó luego de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos: Jamie Bernstein, Alexander Bernstein y Nina Bernstein Simmons.

De la novela de Claudia Piñeiro

“Elena sabe”, de Anahí Berneri, es un drama argentino escrito por Anahí Berneri y Gabriela Larralde, con actuaciones de Mercedes Morán, Érica Rivas, Mey Scápola Morán, Miranda de la Serna; basado en la premiada novela homónima de Claudia Piñeiro.

Cuenta la historia de Elena, quien busca al responsable de la repentina muerte de su hija, Rita. Al no poder obtener respuestas que la ayuden a entender lo sucedido, es ella misma quien encarna la investigación. 

Pese al avance de la enfermedad de Parkinson que padece, emprende un viaje en tren desde los suburbios a la capital, buscando la ayuda de una antigua amiga de su hija. Sus inevitables recuerdos de madre la confrontarán con una inesperada revelación. 

Familia mexicana

“Familia”, de Rodrigo García, es una película mexicana en la que veremos a Daniel Giménez Cacho, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Natalia Solián y a Maribel Verdú. 

Leo vive en una finca de olivos en el Valle de Guadalupe, con Benny, su hijo menor, que tiene síndrome de Down. Cada mes organiza un almuerzo familiar al que se unen sus tres hijas; este mes, sin embargo, será memorable, ya que Leo intentará persuadirlos para que vendan la granja donde crecieron y que guarda sus recuerdos favoritos de su difunta madre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.