Pasar al contenido principal
x

Se queja de la doñita de los tamales de 25 pesos y lo tunden en redes

Internautas opinan que 25 pesos por tamal es un precio justo debido a la zona del país y a los costos de los insumos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

En redes sociales un usuario compartió una denuncia al intentar exhibir a una señora por vender tamales a 25 pesos en Playa del Carmen, Yucatán, lo que se le hizo excesivamente caro, pero resultó que más bien le llovieron críticas.   

Al parecer la queja llevaba implícito evidenciar a la señora de los tamales por venderlos en 25 pesos cada uno. El usuario escribió:

“El tamal más caro de Playa del Carmen”.

El comprador subrayó: "Esta doñita tiene su carrito de tamales en la esquina de Parisina. Díganme codo y lo que gusten, pero se me hace muy excesivo cobrar 25 pesos por un tamal”.

Posteriormente, agregó: “Tantita mami, nada más tantita”. 

Apuntó que si lo hubiera pedido para llevar, la “doñita” tal vez le hubiera cobrado otros “cinco pesos más”.

El denunciante indicó: "Es la primera vez que compro aquí y la última, porque desconozco realmente los precios en gastos para realizar el tamal, pero ya es abuso vender un tamal normal en 25 pesos porque si he comido tamales que cuestan 20 pesos máximo”.

Por si fuera poco, dijo que del “champurrado, refresco y aguas ya ni quise preguntar los precios porque me espante con el simple tamal”.

También dijo que alcanzó a escuchar: “Te cobra en siete pesos un bolillo, sabiendo que en súper cuesta un peso”. 

Subrayó que “solo dejaba el dato porque yo sé que la gente quizás les guste comprar ahí y lo van a seguir haciendo, y ella y todos los vendedores subiendo sus precios, hasta que la gente diga: Ya basta. Porque se escuchará feo, pero hasta donde nosotros les permitamos, ellos lo seguirán haciendo su agosto”.

En tanto, internautas opinaron que era un precio justo debido a la zona del país y a los precios de los insumos:

Timo Bison pidió: "Pon el nombre de #LordTamales, para avisar a la plebe que se la rifa día a día”.

A su vez, Mir Panti advirtió que “le he comprado a la doñita años atrás y, obvio, era más económico, pero el precio de los insumos incrementa por la inflación”.

Asimismo, Panti le aclaró al quejoso que Playa del Carmen es una zona turística, “aquí nunca ha sido barato, pero si vienen de otros estados pensando que van a encontrar los alimentos al precio que los venden en su pueblito o barrio, están equivocados”.

Finalmente, Galindo Méndez García indicó que para que “se den una idea, el kilo de pollo en Playa del Carmen está como en 90 pesos y, aparte, los demás ingredientes. Yo lo veo normal y si lo ve muy caro que los prepare en su casa y se dará cuenta del gasto que se hace y ahí va a valorar el trabajo de los demás es mi humilde opinión”.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.