Pasar al contenido principal
x

Los repelentes naturales para esta temporada de primavera

repelentes-naturales2
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Llegó la primavera y las condiciones climáticas calurosas de la temporada provoca que distintos insectos hagan de las suyas y busquen alimento para subsistir; sin embargo, pueden llegar a ser un tanto molestos. ¡Fuera preocupaciones! Porque existen distintos repelentes naturales que puedes hacer en casa para combatirlos.

Insectos como moscas y mosquitos están relacionados con el contagio de distintas enfermedades; prueba estas combinaciones de ingredientes para hacer un repelente infalible y que mejor se ajuste a tus necesidades; no importa si estás fuera o dentro de tu casa.

Clavo de olor con limón

Esta combinación es ampliamente conocida gracias a su efectividad en más de un país latinoamericano; además, son ingredientes que bien puedes tener en casa, y en caso de que no los tengas a la mano, son fáciles de encontrar en tiendas y supermercados.

El clavo de olor con limón se usa para alejar las moscas y mosquitos. Existen distintas formas de prepararlo; la primera consiste únicamente en cortar un limón por la mitad e insertar los clavos de olor.

Para ampliar el espectro de su poder, puedes colocar el limón cerca de la ventana o bien, en zonas de la casa donde sea frecuente su aparición como en la barra de la cocina, la mesa o en la alacena.

Otra forma de usar estos ingredientes es preparar una infusión con un litro de agua y 30 clavos de olor; solo debes poner el agua a hervir para después agregar los clavos de olor.

Cuélala y mézclala con un poco de shampoo de romero para limpiar las superficies y evitar que se paren por ahí los insectos.

Infusión de manzanilla

En caso de salir de paseo o de día de campo en un lugar arbolado, puedes llevar contigo un repelente natural para aplicar sobre tu piel, hecho en casa.

Para ello necesitarás un litro de agua, manzanilla y aceite de citronela. Solo deberás hervir el agua y agregar la manzanilla hasta obtener una infusión.

Vacía la mezcla en un dispensador o en un recipiente y en seguida adiciona unas gotas de citronela; asegúrate que sea idónea para la piel.

Cuando salgas de paseo, rocía un poco de la mezcla sobre tu piel para evitar que los insectos te molesten.

Café

Este ingrediente es idóneo para alejar de tu casa a las hormigas. Lo único que necesitas es esparcir un poco de este en aquellas superficies cercanas a puertas o ventanas para evitar que crucen.

Otra forma de alejarlas es tener en tu jardín o terraza plantas de lavanda, ya que estas son de olor fuerte para las hormigas; además, te ayudará a espantar las moscas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.